Ir a Progreso durante el Carnaval le cuesta más de 3 mil pesos a una persona

La Dirección de Turismo informó que se calcula un promedio de hasta tres mil pesos por adulto y alrededor de 900 pesos por menores al día
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 11:00

Un promedio de derroche de hasta tres mil pesos por adulto y alrededor de 900 pesos por menores es lo que podría costarle por día el Carnaval a los turistas nacionales que acudan procedentes de la ciudad en los próximos días, mientras que a los bañistas internacionales se les promedian hasta 70 dólares en sus pasadías.

El dato respectivo a los turistas extranjeros fue otorgado por la Dirección de Turismo especificando que esto se paga por medio de un almuerzo, la renta de algún servicio (paseos en banana, masajes, entre otros), la compra de algún consumible y posiblemente una artesanía o recuerdo de este municipio.

La situación cambia con las familias que llegan del interior del estado o el país, pues el consumo de cerveza suele ser estrafalario, sobre todo si se toma en cuenta que los grupos llegan hasta con quince integrantes que llegan desde aproximadamente a las 10:00 horas y se retiran alrededor de las 19:00 horas.

Como se sabe, el cobro de la renta de palapas tiene dos opciones: consumir a los restaurantes que tienen las concesiones  para que a los bañistas se les otorgue el espacio o bien rentar estos espacios por precios que van de los 300 pesos hasta los 450 pesos, mientras que las sillas adicionales van de los 30 a los 50 pesos.

Otras rentas recaen en 300 o 350 pesos para obtener mesa con sombrillas y cuatro sillas o hasta un solo camastro. Cabe mencionar que en estos sitios han sido constantes los descontentos sobre todo de los extranjeros que se niegan a pagar cuentas que consideran caras.

Restaurantes amplían plantillas de trabajadores

Manuel Contreras Alcalá, titular de la Cámara Nacional de Comercio en Progreso ha externado en entrevista pasada que el sector gastronómico es el que más dinero va a derrochar pues trasciende que tanto restaurantes pertenecientes a franquicias locales como los que están a cargo de empresarios porteños, ya ampliaron en un 40 por ciento su plantilla de trabajadores.

Solamente en este ámbito, se especificó que el gasto promedio es de 600 a 800 pesos para establecimientos dirigidos por progreseños, mientras que en los restaurantes de franquicia, los costos por familia pueden ir de los dos mil pesos a los cuatro mil pesos.

El “platillo estrella” del puerto, como bien se sabe es el pescado frito, mismo asciende hasta a los 200 o 250 pesos si se trata de un ejemplar de la especie del mero para una familia de cuatro persona. Peces como el canané, la mojarra, el pargo, el boquinete o la rubia, tienen precios máximos de 180 y  mínimos de 150 pesos.

Otras opciones recaen en adquirir platillos en los restaurantes, sin embargo, depende del giro de este, el pago que se tendrá que hacer, aunque guisos hechos con camarones o calamar ascienden a más de 170 pesos en la mayoría de los establecimientos del malecón.

Un gasto considerable es el de la cerveza, pues solamente ahí se van hasta 500 pesos como mínimo para disfrutar del Carnaval a lo largo de un día entero. Antojitos como marquesitas o elotes  cuestan por los menos 50 pesos para cualquier tipo de público.

En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad se constató que los hoteles ya no cuentan con cuartos disponibles. El costo por habitación doble es de 750 y los huéspedes adicionales deben pagar 100 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC