Estos son los parques de Mérida para visitar

En gran parte de la ciudad de Mérida pueden encontrarse parques ideales para hacer ejercicio o pasar tiempo en compañía de la familia
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 15:48

En cualquier parte de la ciudad de Mérida pueden encontrarse parques y áreas verdes ideales para hacer ejercicio o hacer un día de campo con familia o amigos.

Unidad Deportiva Kukulcán

Ubicado al oriente de la ciudad la Unidad Deportiva Kukulcán es un complejo donde se pueden practicar varios deportes, ya que cuenta con canchas de tenis, de basquetbol y voleibol, así como espacios para jugar futbol y beisbol.

Así como una pista de Tartan de más de un kilómetro y aparatos para hacer ejercicio, distribuidos por toda la unidad; otra de las ventajas es que cuenta una alberca en la que se imparten clases de natación.

Parque Hundido de Brisas

Mejor conocido como el 'Fracc', el Parque Hundido de Brisas, se ubica en el fraccionamiento del mismo nombre, en el que se puede hacer ejercicio, y pasar tiempo en familia, ya que cuenta con un área de juegos infantiles, también pueden encontrarse vestigios arqueológicos.

Parque Ecológico del Poniente

Quizá uno de los parques más conocidos de Mérida, el Parque Ecológico del Poniente se encuentra al final de la 59, cerca del Hospital Psiquiátrico en la colonia Yucalpetén.

En el conocido 'Parque Hundido' hay áreas juegos infantiles, caminos pavimentados, un pequeño lago, un puente de madera ideal para tomarse fotos y una variedad de flora y fauna silvestre.

Paseo Verde

Creado como un pulmón para nuestra ciudad, el Paseo Verde, es una importante área que cuenta con ciclovías y andadores. Mide casi 7 Km de largo y pasa por más de 75 colonias y fraccionamientos de Mérida.

Se conecta con el Parque Lineal 'Los Paseos' y resulta ideal para salir a correr o a caminar, pasear en bicicleta, andar en patines, o simplemente pasar el rato.

Parque Lineal 'Los Paseos'

El Parque Lineal de Mérida 'Los Paseos' tiene una extensión de 5 kilómetros a lo largo y comprende 49 hectáreas está ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al norte de esta capital.

Pronto estará conectado con el Paseo Verde a través de andadores y ciclovías, además de que forma de la Ruta Periférico del  sistema de transporte metropolitano “Va y ven”.  

Parque 'Salvador Alvarado'

A unos pocos minutos de Paseo de Montejo se encuentra el Estadio Salvador Alvarado que cuenta con una historia de más de 80 años y es uno de los sitios preferidos para hacer ejercicio.

Pista de tartan, aparatos para hacer calistenia, canchas de futbol, tenis, voleibol, además de clases de calistenia, zumba y baile.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de