Esta es la multa que pagará Xcaret de no retirar camión en la Terminal Marítima de Playa del Carmen

A pesar del ultimátum de la ?Secretaría de Ordenamiento Territorial de Playa del Carmen a Xcaret, la empresa se ha negado a retirar el autobús en la Terminal Marítima
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 15:31

A pesar del ultimátum de la Secretaría de Ordenamiento Territorial de Playa del Carmen a Xcaret para retirar el camión turístico que colocó en la Terminal Marítima, este hizo caso omiso dejando en el aire la petición de la autoridad municipal, por lo que tendrá que pagar una multa económica. 

"Cuando el contribuyente cumpla, no ejercemos más acciones, pero si vemos que no cumplen, procedemos a ejecutar o ejercer mayores sanciones. Se les dio un plazo, ya va a vencer, ya lo van a quitar; y si no lo quitan, obvio como autoridad, procedemos a quitar”, expuso en su momento Rocío Beltrán Sánchez. 

Fue la misma funcionaria quien aseguró que la empresa no informó sobre la colocación de este promocional turístico tan peculiar. 

Especial

La multa

Según la Ley de Hacienda Municipal contempla una sanción por colocar una espectacular sin permiso, el cual tiene un monto de 236 UMA (Unidad de Medida y Actualización) que es de 103.74 pesos; es decir 24 mil 482.64 pesos. 

Sin embargo, no se trata de un espectacular, por lo que la multa podría hasta duplicarse y que sería también para la gerencia del muelle, ya que actuó al margen de la Ley. 

Por ejemplo, por un espectacular, la Ley de Hacienda Municipal aplica una sanción de 236 UMA (Unidad de Medida y Actualización) que es de 103.74 pesos; es decir 24 mil 482.64 pesos, podría ser el mínimo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG