Ie-Tram: Así van los trabajos de la obra de transporte que llegará a Mérida

A tres semanas de que comenzaron las obras, se reporta que estas no se han presentado algún contratiempos pese los estragos del Frente Frío Número 31
martes, 14 de febrero de 2023 · 10:24

Se cumple hoy la tercera semana desde que iniciaron las obras del Ie-Tram, y los avances son significativos con el alisamiento de la calle 39 rumbo a Circuito Colonias.

El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) supervisa la labor de cinco empresas que trabajan en tramos de un kilómetro aproximadamente, desde La Plancha.

“El proyecto está dividido en cinco frentes para que el avance sea consistente”, destacó Sergio Chan Lugo, titular del Incay.

Por lo pronto, al día de hoy, se habrán cumplido 21 de los 120 días, que es el estimado para completar esta primera parte del proyecto de transporte eléctrico.

Los encargados de supervisar los trabajos indicaron que la prioridad es que haya la menor cantidad de perjuicios en la vialidad y las colonias que abarcan los 4.7 kilómetros desde La Plancha hasta el periférico.

En ese sentido, destacaron que algunas vías solo se han cerrado temporalmente, como el tramo de la calle 39, desde la calle 4 de Mayapán, hacia los semáforos que conectan la calle 12 y la colonia Manuel Ávila Camacho con la calle 26 diagonal y la Emiliano Zapata Oriente y Las Brisas.

De igual manera, ya están habilitados los retornos sobre la avenida que comprende las calles 7 y 27, rumbo a la salida para el fraccionamiento Los Héroes, luego de que una semana atrás se cerraron por la gran cantidad de volquetes.

Se reiteró que la intención es cumplir con el tiempo estimado y para ello se trabajan las 24 horas de todos los días. No obstante, siempre hay imponderables que afectan los planes.

“De entrada, el clima es el principal condicionante cuando ha llovido”, se señaló. De igual manera, se han manejado con mayor cuidado después que una retroexcavadora causó una fuga de agua al romper una tubería, la semana pasada.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) tuvo que intervenir para solucionar el problema, lo que inundó la excavación realizada en la calle 39, a la altura de la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Salvo este problema, las obras se han realizado sin contratiempos, pues se se ha procurado que la presencia de maquinaria y vehículos pesados no ponga en riesgo a los automovilistas y transeúntes que recorren esa zona diariamente, sobre todo los vecinos de la colonia Mayapán, cuyos predios colindan con los trabajos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de