Imputan a presuntos ladrones de 2 mdp en Mérida

En la capital del estado, después de la denuncia hecha el 8 de febrero, se inició un proceso de búsqueda, el día de hoy atrapan a los ladrones a punto de escapar
lunes, 13 de febrero de 2023 · 22:36

La Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial declaró legal la detención de C.A.M., J.C.S.L. y E.D.G.S., quienes fueron imputados por robo calificado cometido con violencia y en pandilla, así como de vehículo automotor en el fraccionamiento Villas de Chuburná, de esta ciudad de Mérida.

En la causa penal 51/2023 se establece que el pasado ocho de febrero los imputados ingresaron a un predio en la calle 25-C del citado fraccionamiento, donde haciendo uso de la violencia física y moral se apoderaron de más de 2 millones de pesos en efectivo y diversos bienes propiedad de los denunciantes, para después darse a la fuga en uno de los vehículos que se encontraba estacionado afuera de la empresa afectada.

Dos de los detenidos fueron capturados en la sala de espera
 

Por el hecho se montó una operación de búsqueda que incluyó revisiones a vehículos y autobuses de pasajeros en las salidas de Mérida. También participaron helicópteros de la SSP. Uno de los hombres fue capturado cuando intentaba abordar un vehículo de alquiler de los que se ubican frente a la terminal aérea. Los otros dos habrían sido capturados cuando ya se encontraban en la sala de espera para abordar un vuelo de Volaris.

Los detenidos permanecerán presos durante todo el tiempo que dure el proceso. La audiencia se reanudará el próximo 16 de febrero, debido a que los presuntos ladrones se acogieron a la duplicidad del tiempo legal para definir su situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM