Fanáticos reclaman cancelación del concierto de Zion y Lennox en Progreso

El pasado sábado el concierto de los artistas Zion y Lennox fue cancelado debido a las condiciones climatológicas del Frente Frío Número 31
lunes, 13 de febrero de 2023 · 09:56

El concierto de Zion y Lennox causó que decenas de turistas se quedaran durante la madrugada de este domingo en el puerto y en varias ocasiones sin posibilidad de regresar a sus municipios, por lo que esto fue motivo de una “lluvia de quejas” para el comité de estas fiestas carnestolendas del Ayuntamiento que dirige Julián Zacarías Curi.

La cancelación fue apenas horas antes de que los puertorriqueños se presenten, ocasionando que varios fanáticos tuvieron que hacer regresos a casa, mientras que otros se dieron cuenta justo cuando estaban arribando para el puerto luego de hacer inversiones.

A través de las redes sociales se hizo viral el descontento con quienes tienen las riendas de estas fiestas carnestolendas, que desde una semana antes de comenzar su serie de eventos ya habían despertado polémica por la venta de boletos aun cuando se anunció como gratuito en rueda de prensa y publicidad en la vía pública. Otro factor de repudio fueron los costos que la comuna pidió al comercio del malecón tradicional. 

Durante la noche del concierto fueron visibles varios fans que a pesar de que era oficial de que al menos ese día no verían a sus artistas, decidieron ir a tomarse la fotografía del recuerdo junto al escenario en oscuras, dejando en claro que tuvieron una mala experiencia con el carnaval que regresó al puerto luego de dos años de pausa.

Incluso, el influencer progreseño Wewin Hazzet, ex participante de un conocido reality show de personalidades yucatecas, hizo viral un vídeo en la plataforma Tik Tok donde se lamentaba lo ocurrido, pues se sabe que el también altruista gusta de la música de este tipo.

Quienes sí resultaron ganadores con lo sucedido, fueron los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, pues los grupos que se quedaron sin evento, acudieron al malecón tradicional para derrochar dinero en los camiones tipo food truck del malecón tradicional.

En consulta con Omar de la Cruz Herrera Cocom, se informó que posiblemente habría planes para una segunda fecha a fin de que los progreseños, así como turistas nacionales e internacionales puedan ver por fin a este dúo puertorriqueño de música urbana.

Así mismo, se especificó que la determinación de cancelar el evento fue más que nada debido a que las ráfagas de viento pudieron haber causado un accidente en medio de su presentación, pues la cercanía con la costa y el frente fríos número 30 eran factores de riesgo.

Como se sabe, el sábado por la mañana todavía estaba en pie el evento donde se tenían los precios más altos para los lugares VIP con $1,722 pesos. A quienes hicieron el pago, se recomendó por medio de las cuentas oficiales de la comuna, acercarse a estos medios para recibir mayor información.

Zion y Lennox son mundialmente conocidos por tener un recorrido musical que abarca más de una década. Su éxito más pedido es “bandolera”. En su carrera como pareja han compartidos hits con artista de la talla de J Balvin, Enrique Iglesias, Arcangel y hasta Daddy Yankee, considerado como el mejor reguetonero de Latinoamérica.

No es la primera vez que la dirección de protocolo no previene estos fenómenos meteorológicos, apenas el pasado mes de noviembre se pospuso el desfile conmemorativo de la revolución mexicana luego de que en pleno derrotero la lluvia hizo estragos y rompieron filas los contingentes. A pesar de que un par de días después se llevó a cabo el evento, varios grupos escolares desistieron de tener participación por segunda vez.

La presidenta de este comité es la licenciada en educación preescolar y oriunda de la ciudad de Mérida, Alejandra Castilla Blanco, quien desde el 2018 forma parte del H. Ayuntamiento dentro del área de protocolo. Se desconoce si tuvo otras actividades dentro de la política porteña antes de la primera administración de Julián Zacarías Curi.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC