Albergue para niños con cáncer en Mérida, requiere 5 mdp para equipamiento

La nueva instalación de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer estará realizando eventos y colectas a partir del mes de marzo en Mérida
sábado, 11 de febrero de 2023 · 09:16

Las instalaciones de la nueva sede de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) tienen 60 por ciento de avance, pero, además de los recursos para terminarla, calculados en 22 millones de pesos, requiere unos 5 millones de pesos más para equipamiento.

Las instalaciones tendrán 16 habitaciones para las familias de los pequeños pacientes y salas de recuperación la cual estará equipada con la mejor tecnología, entre otras innovaciones.

Marissa Goff Rodríguez, presidenta de la asociación, aseguró que el inmueble estará terminado en agosto próximo, sin embargo, no será abierto sino hasta finales de septiembre o principios de octubre, pues tendrán que recaudar los 5 millones de pesos para dotarlo de camas, utensilios de cocina y aparatos tecnológicos para pacientes posoperatorios y que continúan con el tratamiento.

Por esta razón se están realizando eventos para recaudar fondos, además de buscar donadores, para que los menores y sus familias puedan beneficiarse no solo del alojamiento, sino disminuir sus gastos de traslado y comidas.

Señaló que los cuartos del nuevo albergue tendrán aire acondicionado, un baño, espacio para dos camasá y lo necesario para poner hamaca para los padres, así como también se adecuarán dos habitaciones de postrasplante, una ludoteca, cocina, comedor, área de juegos e incluso una capilla.

“El albergue se está construyendo desde hace poco más de seis meses y, en lo que respecta a obra en general, se tiene un avance de aproximadamente el 60 por ciento, mientras que en obra negra se tiene un 80 por ciento (…) todos pueden poner su granito de arena, no solo con dinero sino también en especie, pueden donar bloques, cemento entre otros insumos de construcción que serán bien recibidos”, explicó.

De igual forma, comentó que, entre las acciones que estarán llevando a cabo para obtener ingresos para poder concluir la obra está “Diseñares de Ilusiones”, que se realizará el 7 de marzo donde se podrán hacer donaciones para el albergue; de igual manera, el 15 de febrero subirán en sus redes sociales una imagen, la cual cada vez que sea compartida -del lapso de las 9:00 a las 21:00 horas- recibirán un dólar como donativo.

La directora de la organización comentó que en dicho albergue se apoyará a unos 280 niños con los que trabaja Amanc, de los cuales 100 tienen un tratamiento activo en el hospital general Agustín O’Horán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC