¿Qué hacer gratis en Mérida este fin de semana?

Aquí algunas opciones de eventos para este fin de semana en la Ciudad de Mérida, lo mejor de todo es que ¡son gratuitos!
viernes, 10 de febrero de 2023 · 12:14

La mayoría de los yucatecos cuenta con disposición de tiempo durante el fin de semana, lo que da pie a qué se encuentre en la búsqueda de opciones para actividades por hacer. 

En Mérida se puede encontrar una amplia gama de opciones de evento de culturales y no sólo eso, sino que además son gratis. Cuando los conozcas, seguro no te los querrás perder. 

Todos los fines de semana 

De planta se realizan la Biciruta y Mérida en Domingo todos los fines de semana. 

Mérida en Domingo es un tianguis dominical que abarca todo el cuadrante de la plaza grande. Puestos de todo tipo llegan a instalarse con comida o mercancía para los visitantes. Empieza por la mañana y termina comenzando la tarde. 

Además, se acompaña el tianguis con espectáculos culturales y musicales, un evento imperdible.

La Biciruta, por otra parte, es un paseo que se realiza también los domingos por la mañana y por la noche. Los derroteros varían y pueden encontrarse en el sitio oficial del Ayuntamiento de Mérida. Esta se realiza de 8:00 am a 12:00 pm.

Carnaval 

Las fiestas en honor al Rey Momo comenzaron este 4 de febrero. Este fin de semana continúan con el esperado concierto de la cantante Gloria Trevi. 

Gloria Trevi será la encargada del acompañamiento musical para la coronación de los reyes del Carnaval de Mérida 2023. El evento comienza a las 20:00 horas.

La cita es el sábado 11 de febrero la entrada es gratuita, pero el espacio está sujeto a disponibilidad. El evento tendrá lugar en el Pabellón Carnaval ubicado en los Terrenos Mitza por la Avenida Jacinto Canek. Posteriormente a las 22:00 horas comenzará el concierto de Gloria Trevi. 

El 12 de febrero la fiesta continúa con la presentación general de comparsas. Se presentarán las comparsas representativas de las colonias y comisarías de Mérida en competencia.

El evento que comenzará a las 19:30 horas y tendrá lugar en el Pabellón Carnaval ubicado en los Terrenos Mitza por la Avenida Jacinto Canek.

Arte y Cultura 

En el Centro Cultural Olimpo, puede encontrarse la exposición Matisse. Arte en equilibrio. En la cual se hace un viaje a la modernidad de las vanguardias a través de la creatividad de los exponentes del arte del siglo XX. 

Son 114 obras en total, divididas en tres salas y en las cuales se recorre ampliamente la capacidad creativa del artista, y abarca su producción como grabador desde 1938 hasta los últimos años de su vida.

Este mes de febrero dieron comienzo las visitas guiadas, que son de martes a sábado serán: a las 10, 11 y 12 horas, y a las 17, 18 y 19 horas; y los domingos de a las 10, 11 y 12 horas, y por la tarde, a las 17 y 18 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC