Frente Frío 28 ingresará a Yucatán el fin de semana; así estará el clima

La temperatura descenderá desde este viernes 3 de febrero en Yucatán, por lo que se recomienda tomar precauciones
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 15:19

La temperatura en Yucatán descenderá durante este fin de semana debido al ingreso del Frente Frío número 28, causando afectaciones desde este viernes 3 de febrero. 

Se espera que se origine un evento Norte, con un incremento en el oleaje y lluvias de moderadas a fuertes en las zonas Sur y Oriente, así como ligeras a moderadas en el Poniente y Centro del estado. 

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) se esperan rachas de viento de 45 a 55 km/h en la costa y menos de 45 en el resto del territorio, así como olas de 1.5 a 2.1 metros de altura. 

Las temperaturas oscilarán entre 15 a 17 grados durante el domingo 5 de febrero en el Sureste, mientras que en la zona Centro, Norte y Litoral estarán entre 17 a 21 grados. 

El lunes 6 y martes 7 se mantendrán mínimas de 14 y 16, en el Centro y Sur; 16 a 18, para el norte; entre 19 y 21, en la costa, y se espera que, gradualmente, los registros asciendan a partir del miércoles 8, puntualizó el funcionario.

Cabe señalar que en total serán 51 frentes fríos que están previstos para ingresar al país, 12 que actualmente han ingresado a Yucatán. 

Se prevé que durante el mes de febrero ingresen tres frentes fríos, mientras que para marzo se tendrán cuatro, dos en abril y uno en mayo.

Se recomienda tomar precauciones desde este viernes debido al descenso en la temperatura y las posibles lluvias que caerán durante el fin de semana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC