Así estará el clima para ver el paso del cometa verde en la Península de Yucatán

El paso del cometa verde por su punto más cercano a la tierra podrá verse en la Península de Yucatán del 1 al 5 de febrero
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 15:41

En un hecho histórico el astro de 50 mil años C/2022 E3 (ZTF) llamado el cometa verde es visible en la Península de Yucatán a partir del primero al cinco de febrero y puede observarse su paso desde los sitios más alejados de las ciudades y sin contaminación lumínica.

Las condiciones climatológicas para observar la noche de este miércoles 1 de febrero serán favorables, ya que se prevé que predomine el cielo despejado y con poca probabilidad de lluvia.

El cometa verde se encuentra en su punto más cercano a la tierra, lo que permite su visibilidad. La mala noticia es que estas condiciones del clima en la Península de Yucatán durarán poco por el ingreso del Frente Frío 28 que traerá lluvias y cielos nublados.

Para observar el trayecto del cometa verde se puede hacer sin necesidad de equipo especial como telescopios de alta tecnología, solo será necesario un par de binoculares simples para atestiguar este hecho inédito del paso de un astro vestigio de la creación del sistema solar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA