Visitantes abarrotan la terminal de Autobuses de Oriente en el Centro Histórico de Mérida

La terminal Autobuses de Oriente en el Centro Histórico de Mérida se vio con gran afluencia de visitantes que llegan y van de salida por los festejos de Año Nuevo
sábado, 30 de diciembre de 2023 · 09:52

La terminal camionera de Autobuses de Oriente (ADO), en el Centro Histórico, comienza a tener nuevamente más demanda de usuarios que llegan y buscan dirigirse a sus destinos.

La mayoría de los entrevistados provino de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen es el sitio donde pasarán las celebraciones por el Año Nuevo.

Tras los festejos navideños en la que muchos viajeros usaron este medio para llegar a sus destinos, nuevamente el movimiento de personas que celebraran la llegada del 2024 comienzan a irse de la Entidad, o si bien los que llegan a celebrarlo con sus familias.

Como el caso de Alfonso Puc Martínez, quien compartió que en esta ocasión viajará a uno de los destinos más cercanos de la Entidad, a Cancún, donde se reencontrará con unos amigos para celebrar junto al Año Nuevo, siendo su plan armar una fogata en alguna playa, comer unas pizzas y unas cervezas, siendo el motivo principal estar juntos.

Trabajadores de las tiendas del lugar señalaron que ayer hubo mayor movimiento que en los días anteriores, ya que muchas de las familias regresaban a sus lugares de origen, luego de haber pasado las fiestas de Noche Buena en la ciudad o si bien pasado algunos días más disfrutando del Estado por lo que ahora están regresando para celebrar en casa las próximas fiestas.

“Estamos regresando para Playa del Carmen, venimos a pasar estas fechas en casa de mi mamá, en donde nos reunimos con la familia, siempre es bueno porque llevábamos un año de no vernos y es la ocasión perfecta para estar juntos porque los niños están de vacaciones y verlos aunque sea una vez año nos fortalece”, comentó Patricia Reyes.

Cabe recordar, que el gerente general Peninsular de Mobility ADO, Eduardo Córdova Balbuena, informó que diariamente se tienen en las terminales de ADO 180 corridas de salidas y un número similar de llegada.

Recordó que los principales destinos tanto de ida como de llegada son Cancún, Playa del Carmen, Ciudad del Carmen, Villa Hermosa, Acayucan y la Ciudad de México, y se está teniendo un crecimiento de las rutas recuperadas a Oaxaca, con dos salidas, con corridas llenas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM