Así se vivió la boda colectiva en la Feria Yucatán Xmatkuil 2023: FOTOS

El día de ayer sábado 550 parejas se unieron en matrimonio en la boda colectiva de la Feria Yucatán Xmatkuil, cifra que rompió récord
domingo, 3 de diciembre de 2023 · 08:50

Como ya es una tradición en la Feria Yucatán, centenares de personas se unieron en matrimonio de manera simultánea; además, se impuso un nuevo récord de participación en las bodas colectivas.

Saraí Manzo

Y es que el número de parejas que unieron sus vidas aumentó 8 por ciento, para un total de 550 con respecto a las 508 del año pasado.

Saraí Manzo

Encabezó el acto protocolario de “Formaliza tu Unión 2023” el consejero jurídico Yussiff Dionel Heredia Fritz, en representación del Gobierno del Estado, y Juan de Dios Collí Pinto, director del Registro Civil, quienes fueron los testigos de honor de las cuatro parejas que encabezaron la actividad multitudinaria.

Luis Alberto Valdez Fleites, oficial del Registro Civil, se encargó de la epístola con la que las parejas confirmaron su voluntad contraer matrimonio. La lectura en maya la realizó Tahdziú Mayda Magaly Puc.

Saraí Manzo

“Yucatán es una gran familia”, afirmó Collí Pinto, mientras que Heredia Fritz resaltó los beneficios jurídicos que se obtienen con la formalización de su relación por la vía legal. Después encabezó el brindis. “Muchas felicidades y prosperidad para ustedes”, les deseó a los recién casados.

Saraí Manzo

Las parejas que firmaron con las autoridades como testigos fueron Víctor Manuel Palomar Cool y María Beatriz Martín Cuytún; Carlos Isaías Mendoza Naal y Alejandra del Carmen Campos Tun; Florencio Castro Soto y Elsy Pinzón Frías, y José Manuel Durán Balam y Abigail de Jesús Pech Ucán, quienes recibieron la primera acta matrimonial en Braile en Yucatán, pues son invidentes.

Saraí Manzo

Concluida la ceremonia, los nuevos esposos disfrutaron del concierto de la Banda MS como regalo de bodas, pues tuvieron acceso preferencial al espectáculo.

Saraí Manzo

Joshua Francisco González Cámara y Karla Graciela Peña Uc dijeron a POR ESTO!, que estaban más que dispuestos para ir a bailar con el grupo norteño.

Saraí Manzo

Por su parte, Ricardo Antonio Sandoval Solís y Mirna Noemí Méndez Barrera acudieron a renovar sus votos matrimoniales, acompañados de su hija Gabriela Paola Sandoval Méndez. Los tres fueron vestidos para la ocasión y con sombrero vaquero para el bailongo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM