Tizimín: Dos personas sufrieron una estafa de 28 mil pesos en redes sociales

Dos personas de Tizimín expusieron el fraude que sufrieron en la compra de celulares iPhone en redes sociales, el cual fue un total de 28 mil pesos
jueves, 28 de diciembre de 2023 · 11:28

Personas de la comunidad alertaron en redes sociales sobre fraudes de venta de celulares de la marca iPhone realizados por una mujer, presuntamente de Tizimín. Hasta el momento dos personas han sido afectadas.

Se supo que una usuaria ofertó los celulares a través de Internet, pero envía documentos falsos y una vez que se le realiza el depósito, bloquea a los compradores.

El interés de adquirir teléfonos inteligentes de la marca iPhone es cada vez mayor, en especial en los jóvenes, pues consideran que contar con un equipo de esta marca les hace pertenecer a un grupo social más alto. Sin embargo, los estafadores aprovechan su popularidad para obtener dinero fácil.

Desafortunadamente, en pocos días dos personas han sido estafadas en la Ciudad de Reyes.

La usuaria, registrada en la red social de Facebook, tiene como nombre de perfil Damariz López y presuntamente ofrece equipos de esta marca a precios accesibles por urgencia.

Los compradores potenciales la contactan e inician el trato, el primer caso fue por la venta de un iPhone 14 Pro Max por la cantidad de 22 mil pesos.

Según información publicada en redes sociales, la compra sería inicialmente en Motul, pero finalmente se acordó que el envío sería por medio de la paquetería Estafeta. Para generar confianza, la vendedora dijo enviar foto de su INE, lo cual convenció a la víctima a realizar el depósito. Una vez recibido el pago, la usuaria envió una guía y número de rastreo falsificados. Después de enviar estos, bloqueó al comprador.

El segundo caso de estafa fue por 6 mil pesos. La compra estaba apalabrada y la entrega planeada para realizarse el 24 de diciembre en Mérida. Repentinamente, la vendedora dijo no poder y ofreció hacer el envío de la misma manera que en el primer caso. Una vez más bloqueó a la compradora y se quedó con el dinero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM