Habitantes de Telchac Pueblo reportaron una 'lluvia de pirotecnia' provocada por jovencitos

Los visitantes y pobladores de Telchac Pueblo reportaron a un grupo de 15 jovencitos por provocar una lluvia de pirotecnia en el parque central
martes, 26 de diciembre de 2023 · 11:42

Una lluvia de pirotecnia se registró durante los festejos decembrinos por parte de varios jovencitos que se encontraban en el parque central de la localidad, el cual dejó con muy mal sabor de boca a lugareños y visitantes que salieron a descansar y de pasar la noche agradable con sus familias.

Quienes se encontraban confiados y tranquilamente sentados en las bancas platicando, comenzaron a recibir la caída de las chispas de los juegos pirotécnicos que los infantes se arrojaban entre ellos, dejando pequeñas quemaduras y sustos a quienes estaban en ese momento en el lugar.

“Son un grupo de más de 15 muchachitos que estaban arrojando bombitas, pero los residuos de la pólvora nos caían a nosotros, es una pena que sus papás no los vigilen”, expresó Ana Victoria, visitante.

Los disgustados lamentaron la falta de precaución que se tiene con estos productos elaborados a base de pólvora, así como el fallo de vigilancia policiaca en este espacio público.

Los pobladores que estaban presentes en ese momento, aseguraron que desde que comenzó el mes decembrino muchos de los jóvenes se han reunido en el parque a divertirse reventando fuegos artificiales, situación que disgustó a muchos de ellos por los daños que podrían causar al caer los residuos en el cuerpo de las personas.

“Nosotros estamos sentados confiadamente, esos chamacos comienzan a tirarse esas bombitas, al caer la chispa se esparce y cae sobre de la persona”, dijo Luis A., habitante.

Muy enojados por la situación, que se presentó en el parque, los lugareños acudieron al Palacio Municipal para levantar la queja, pero se sorprendieron que al llegar al lugar, no se encontraban los uniformados.

“Fuimos al palacio para reportar lo sucedido, pero ni un agente estaba, nos dijeron los vigilantes que los policías estaban en la caseta, qué pena que no haya vigilancia en esta zona céntrica”.

Los pobladores como Alejandra N, señalaron que los jovencitos suelen ser muy groseros al momento de que los adultos se acercan a llamarles la atención, para que dejen de lanzar su pirotecnia que únicamente causa daños en el lugar.

“Son unos groseros esos chamacos, te contestan irrespetuosamente, uno de ellos hasta nos insultó, una vergüenza, su falta de educación que le tienen dados sus padres”, dijo.

Sostuvieron que hasta la fecha no han visto a las autoridades municipales haciendo rondines en el parque para atender los reportes ciudadanos que se tienen respecto a esta problemática que se ha generado por la falta de supervisión de los padres de familia.

“Hasta que se queme algún chamaco o genere daños a los espacios públicos, es cuando van a tomar cartas en el asunto, ojalá esté supervisado para los próximos días”, indicaron los pobladores.

Ante esta situación, lugareños como los visitantes exhortaron a la Comuna para que tome cartas en el asunto e indicaron que las autoridades se encuentran durmiendo en sus laureles y no observan el problema que se presenta en el parque con el uso no supervisado de la pirotecnia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM