Inicia el 2024 viajando: dónde y cómo tramitar el pasaporte en Yucatán

El pasaporte es un documento esencial para poder viajar al extranjero, en Yucatán se puede realizar el trámite para obtenerlo
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 15:07

Cuando finaliza el año, las personas se proponen metas y objetivos para cumplir durante Año Nuevo, entre ellos está viajar a otro país, pero es necesario saber que alguno de ellos requieren de un pasaporte. 

El pasaporte es un requisito importante, por ejemplo, si se desea viajar al extranjero, este es un documento oficial de viaje con el que se solicita a las autoridades extrajeras permitir el libre paso, de igual forma proporcionan ayuda y protección. 

De igual forma, el pasarte en el territorio mexicano es de ayuda, ya que permite realizar cualquier trámite porque aprueba con plenitud la identidad de la persona. 

El pasaporte es expedido únicamente por el Gobierno de la República a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y tiene la finalidad de acreditar la nacionalidad e identidad. 

¿Dónde tramitar el pasaporte en Yucatán?

  • Para poder tramitar el pasaporte, se encuentra una oficina central en el Centro Comercial ''The Harbor Mérida'' calle 60, avenida Prolongación Paseo Montejo, interior 1x3, lote VM02, colonia Vía Montejo. 

¿Cómo tramitar el pasaporte?

  • Es necesario que la persona interesada en tramitar el pasaporte se registre y agende una cita a través del portal Mi Consulado (https://citas.sre.gob.mx)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM