Mauricio Vila supervisa la construcción del primer Cetram en el Periférico de Mérida

El gobernador Mauricio Vila visitó la construcción del primer Cetram que se encuentra en la entrada a Caucel sobre el Periférico de Mérida
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 15:21

El gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó este miércoles la construcción del primer Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) en Mérida, ubicado en la entrada a Ciudad Caucel, sobre el Periférico de Mérida

A través de redes sociales, el Gobernador del Estado dio a conocer su visita junto a Rafael Kotasek, titular de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) y personal a cargo de la construcción del Cetram en Caucel.

Este Cetram ubicado en la entrada a Caucel, sobre el Periférico de Mérida, es el primero que se construye actualmente, de un total de cinco que aún se encuentran en planeación, pero se sabe que estarán ubicados a las alturas de Umán, carretera a Cancún y Motul.

Durante su recorrido supervisó los avances de esta obra que hasta el momento no tiene fecha aproximada para que sea inaugurada, pero se estima que sea en el transcurso del primer semestre del 2024. 

Tal y como se había dado a conocer, el Cetram permitirá a los usuarios de transporte público contar con un punto donde puedan encontrar y conectarse con varias rutas y modos de transportación, lo que abonará a una movilidad más moderna, ágil y a la altura de las necesidades de los yucatecos.

Estos sitios están contemplados dentro de la Estrategia Integral del Sistema de Transporte Público Va y Ven que promueve Vila Dosal, el cual permitirá la interconexión de varios modos de transporte, así como el ordenamiento de rutas que vienen del interior del estado, priorizando el uso del transporte público, las transferencias de los usuarios y la infraestructura para peatones y ciclistas.

Contarán con taquillas, comercios, sanitarios, sala de espera, dormitorio para operadores, andenes para vans, bahías de taxis, así como ciclovía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC