IE-TRAM en Mérida: ¿Qué significa la simbología de los semáforos?

El IE-TRAM en Mérida cuenta con un sistema de semáforos de uso exclusivo para este transporte, sobre la calle 39, de La Plancha al Periférico de Mérida
martes, 19 de diciembre de 2023 · 17:50

El pasado 16 de diciembre, el IE-TRAM, transporte único en su tipo de Latinoamérica, comenzó con sus operaciones, después de una serie de pruebas y de la ceremonia de inauguración encabezada por el presidente López Obrador y el gobernador Mauricio Vila.

La primera ruta eléctrica del Sureste del país, comenzó sus recorridos desde la estación ubicada en el Gran Parque de La Plancha, son rumbo a la Estación de Teya del Tren Maya.

Será el próximo 30 de diciembre cuando se ponga en marcha la ruta Mejorada-La Plancha-Kanasín. Mientras que el servicio en las dos rutas disponibles será gratuito hasta el 8 de enero de 2024.

¿Cómo leer los semáforos del IE-TRAM?

El IE-TRAM tendrá semáforos de uso exclusivo para este transporte de primer mundo. Serán de color blanco y contarán con una simbología diferente a los que ya se conocen, donde se guían con un código de colores.

Personal de ingeniería de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron las pruebas y la sincronización del control vehicular en los cruces sobre la calle 39, que va desde La Plancha hasta el Periférico de Mérida.

Transporte y Movilidad MID lanzó una infografía con el significado de los semáforos del IE-TRAM, que también cuentan con una cámara de tránsito y un semáforo peatonal, que usa el código de color; rojo para detenerse y verde para seguir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA