Gobierno de Yucatán enviará a 500 jóvenes para estudiar en EU y Canadá

Con el programa 'Movilidad Internacional' del Gobierno de Yucatán, 500 jóvenes de diferentes escuelas del estado podrán aprender en otras instituciones de EU y Canadá
martes, 12 de diciembre de 2023 · 11:37

Un total de 500 estudiantes de Yucatán viajarán a universidades de Estados Unidos y Canadá como parte del programa de “Movilidad Internacional”, que busca incrementar el nivel de conocimiento en inglés y prepararlos para enfrentar el “boom” yucateco generado por el Nearshoring, y aprovechar así los puestos vacantes de las nuevas empresas que están llegando.

El gobernador Mauricio Vila Dosal dijo durante la presentación oficial del programa que la educación es el camino para salir de la pobreza y participar en la movilidad social, es decir, tener mejores condiciones de vida y oportunidades que sus padres tuvieron. 

En el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI, el jefe del Ejecutivo resaltó que la generación de economía y empleos mejor pagados, siempre está vinculado con el trabajo y con la educación. Actualmente, Yucatán es el mejor lugar para vivir y también para trabajar gracias a sus condiciones favorables.

Vila Dosal recordó que Yucatán es la tercera entidad del país que está aprovechando correctamente la “reubicación” (Nearshoring) de empresas extranjeras, en particular de Estados Unidos, por sus condiciones geográficas de cercanía a la costa oeste estadounidense.

Cabe destacar que en el 2022, viajaron a las universidades norteamericanas y canadienses para mejorar su inglés 170 estudiantes. Luego, en el 2023, fueron 340 y para el 2024, serán estos 500 estudiantes que hoy fueron presentados oficialmente como parte de la delegación del programa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC