¿Cuándo pagan el aguinaldo en Yucatán?

El aguinaldo es un derecho que le corresponde a las y los trabajadores, en Yucatán no hay un día en específico para recibirlo
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 17:08

El aguinaldo es un derecho que le corresponde a las y los trabajadores en el que reciben una retribución económica equivalente a un mínimo de 15 días de salario y que corresponde a un año laborando. 

Especial

El aguinaldo se volvió una tradición entre los patrones, pues les otorgaban una cantidad extra a los trabajadores como regalo de Navidad

¿Quién tiene derecho al aguinaldo?

Las y los trabajadores tienen derecho al aguinaldo, pues corresponde a cada trabajador en nómina, ya sea de base, de confianza, de planta, sindicalizados, a los contratados por obra, de tiempo determinado, indeterminado, por temporada, sujeto a prueba o sujeto a capacitación, entre otras. 

Especial

El aguinaldo lo reciben todas las personas que prestan sus servicios de manera subordinada a un patrón y los empleados que hayan dejado de trabajar antes de diciembre, tiene derecho de recibir su parte proporcional por el tiempo que laboraron. 

¿Cuándo se debe entregar el aguinaldo en Yucatán?

Especial

De acuerdo a lo establecido en La Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87. Todas las personas deberán recibir el pago de retribución antes del 20 de diciembre, aunque no hay un día específico, en este año se deberá pagar a más tardar el martes 19 de diciembre. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM