Mauricio Vila reconoce a Lupita Quintal, ganadora de la medalla de oro en Panamericanos 2023

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, reconoció a Lupita Quintal por obtener la medalla de oro en Karate en los Juegos Panamericanos Santiago 2023
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 18:37

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, utilizó sus redes sociales para reconocer a la atleta Lupita Quintal, quien recientemente obtuvo la medalla de oro para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

"Muchas felicidades @LupitaQuintal_, ganadora de la medalla de oro en Karate, durante los Juegos Panamericanos de @santiago2023 ¡Eres un orgullo para #Yucatán!", compartió el mandatario estatal en su cuenta de 'X', antes Twitter.

La karateca Lupita Quintal sumó otro oro para México al vencer a su rival, la deportista ecuatoriana Valeria Echever, en la categoría de +68kg del kumite de los Juegos Panamericanos realizados en la capital de Santiago, Chile.

Guadalupe Quintal Catzín, quien cuenta con un título en Finanzas y Contaduría Pública, es una atleta originaria de Yucatán que cuenta con diversos reconocimientos en Karate a nivel nacional e internacional, recientemente obtuvo la presea dorada en la Serie Mundial A de Karate-Kumite, evento que se llevó a cabo en Turquía. 

Lupita cuenta con más de 18 años de trayectoria deportiva en Karate y ha sido campeona nacional de la liga mayor en 17 ocasiones y 7 veces campeona de Centroamérica.

La joven deportista también cuenta con otros reconocimientos como el Premio Estatal del Deporte por su destacada trayectoria, con 10 medallas en 4 ediciones de la Universiada Nacional, con el título de Campeona mundial de Shito Ryu, ha sido 11 veces Campeona Nacional de la categoría mayor y 5 veces Campeona del Centroamericano de Karate, entre muchos otros logros deportivos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.