Cambios de temperatura provocan enfermedades respiratorias en pobladores de Tizimín

Los cambios de temperatura generan efectos negativos en la salud de los habitantes de Tizimín, las enfermedades son derivadas de cuadros respiratorios
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 16:44

La temporada de cambios bruscos de temperatura ya refleja sus efectos negativos en la salud de numerosas personas que tienen que destinar parte de su economía en las farmacias y consultorios particulares para sanar sus enfermedades que las aquejan.

Las enfermedades respiratorias están a la orden del día debido a los intempestivos cambios climáticos, pues durante el día el calor es extremadamente sofocante y por las noches, en las madrugadas y en las mañanas, se siente el aire gélido.

La mayoría de los pobladores prefiere automedicarse o acudir a servicios particulares que asistir al IMSS o al Centro de Salud, a conciencia de las largas horas de espera y por temor a que no se les atienda oportunamente y su enfermedad se complique, sobre todo en niños.

POR ESTO!

Lluvia, Sol y humedad son los factores clave de estos padecimientos, tal y como explicaron Berenice, Xuluc y Maria Euán, empleadas de conocidas farmacias. Revelaron que desde temprana hora hasta el cierre, las personas acuden a ellas para comprar las medicinas que les ayuden a aliviarse de gripa, dolor de garganta, flujo nasal y dolores de cabeza, entre otras enfermedades derivadas de cuadros respiratorios.

Personal de algunas farmacias que cuentan con consulta médica, como Esteban May y Jorge Ciau, dio a conocer que un 70 por ciento de los clientes son los que acuden para que los valoren y los alivien de dichos padecimientos.

“El hecho de que por la noche predomine un clima gélido y que el resto del día el calor predomine con toda su intensidad, a mucha gente, sobre todo a quienes padecen de alergias, les ocasiona infecciones en la garganta o alguna tos, incluso coinciden en que estas enfermedades ya son más letales que antes, pues varias personas ya padecen bronquitis, tras complicarse sus síntomas”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM