Mafia inmobiliaria en Mérida: Dueños de Aantik ignoran a vecinos; continúan obras en la 'Zona Prime'

Pese a las manifestaciones de vecinos del Norte de Mérida para suspender las obras de Aantik, los dueños del proyecto continúan con la venta de departamentos
martes, 28 de noviembre de 2023 · 08:27

A pesar de que POR ESTO! evidenció la ilegalidad del megaproyecto habitacional-comercial Aantik, ubicado en el Norte de Mérida, los promotores continúan ofreciendo departamentos “prime”, aun cuando se implica falta de certeza jurídica para los compradores.

Pero la “prisa” por vender, aun cuando no hay permisos municipales ni federales que amparen las transacciones, no parece algo nuevo en este megaproyecto: el terreno fue escriturado apenas el 3 de mayo de este año, sobre el tablaje número 39017, con un valor catastral de 15 millones 916 mil 209 pesos con 97 centavos, tiene forma de media luna y consta de 10 mil 596.1 metros cuadrados.

Los propietarios del complejo, a cargo de SUA Desarrollos, diseñado por el arquitecto Sordo Madaleno, prácticamente desoyen las voces de molestia y hartazgo de los vecinos del área, quienes, el pasado domingo, expresaron por segunda vez su descontento a través de una protesta en la glorieta de City Center.

En el Catastro de Mérida, el proyecto cuenta con el número de escritura 2685, otorgada en Cancún, Quintana Roo, y está debidamente registrada ante el municipio de Mérida con el folio de inscripción 1093153. Fue formalizada ante la fe del notario Juan Macari Jorge, en la notaría 28 con residencia en Benito Juárez, Quintana Roo.

Actualmente, figura como un solar sin construcción; los propietarios fiduciarios son Banca Mifel, Sociedad Anónima, Instituto de Banca Múltiple, Grupo; mientras que los propietarios anteriores que realizaron la venta fueron Avanti Desarrollos, Sociedad Anónima de Capital Variable, y Desarrollos Inmobiliarios SUA, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable.

En el documento, cuya copia obtuvo POR ESTO!, los fiduciarios están asentados como Banca Mifel, Sociedad Anónima, Instituto de Banca Múltiple, Grupo Financiero Mifel, y los fideicomitentes son Avanti Desarrollos, Sociedad Anónima de Capital Variable, y Desarrollos Inmobiliarios SUA, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable. Los Fideicomisarios son Avanti Desarrollos, Sociedad Anónima de Capital Variable, Desarrollos Inmobiliarios SUA, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable.

Hasta ahora, la propiedad es un terreno apenas nivelado y despejado por maquinaria pesada, junto con tres montículos de piedras en la esquina de las calles 24 y 25 de Santa Gertrudis Copó. Pero estas “obras” han molestado a los residentes de Temozón Norte, Santa Gertrudis Copó, Tixcuytún y privadas circundantes. Expresan su preocupación, porque las torres de departamentos contribuirán al aumento de la población y vehículos, con impacto en la vialidad, el suministro de agua potable, la energía eléctrica y el tránsito peatonal. Esto evidencia, según ellos, una deficiente planificación urbana por parte del municipio de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV