Hombre ataca a machetazos a un pitbull en Progreso

El dueño de un perro macheteó a un pitbull, luego de que este atacara a su mascota en la colonia Revolución de Progreso
martes, 28 de noviembre de 2023 · 12:01

Un nuevo caso relacionado con el maltrato a un animal surgió este martes, ahora con un can doméstico de la raza pitbull cuya vida se mantuvo en riesgo debido a que recibió una serie de machetazos en la colonia “Revolución” situada en el sector Oriente de Progreso.

La situación que fue calificada como penosa para centenas de progreseños, se originó alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando en la calle 35 por 44 y 46 de la colonia mencionada, el perro pitbull y un ejemplar mestizo sostenían una pelea, por lo que de manera sorpresiva llegó el dueño del segundo can con machete en mano para alejar al otro perro con las agresiones por vía del arma blanca.

Al quedar inconsciente en la vía pública el animal agredido, la pobladora Viridiana Canul Peraza procedió a dar a conocer la situación por medio de redes sociales, mientras otros habitantes otros vecinos permanecían en la escarpa curando heridas y deteniendo la hemorragia que emanaba de la cabeza de "Máx", como fue identificado este can.

Este incidente, en cuestión de minutos, se hizo viral en todo el municipio, originando el despliegue de unidades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como también de la Policía Ecológica, llegando hasta el domicilio donde vive "Máx", cuya dueña se identificó como Beatriz Pérez, quien se vio en shock tras ver el estado de su compañero.

En medio de la intervención de los oficiales de tránsito y ecológicos, no faltaron los reclamos del conjunto vecinal, pues se confirmó que no es la primera vez que un animal de esta colonia es agredido de una manera violenta. Sobre todo, los canes callejeros son quienes padecen este tipo de castigos a sus integridades físicas. 

Cabe mencionar que también se pidió saber el estado en que se encuentra el perro tipo mestizo, pues se sabe que no vive en condiciones adecuadas, aparte de que después de tener la pelea en la vía pública con el otro ejemplar, tuvo varias lesiones. Lo último que se supo, fue que su dueño procedió a tomarlo y meterlo a su domicilio. 

Por su parte, "Máx" fue atendido por el veterinario de la policía ecológica, Diego Herbert Novelo Borges, quien le curó cada una de las heridas en el área frontal de la cabeza y que lo mantuvieron mermado durante varios minutos. Así mismo, habrá monitoreo constante y comunicación con su dueña. 

Se averiguó que la dueña del perro pitbull procederá a realizar una demanda ante la Fiscalía General del Estado a fin de que se castigue al culpable de propinarle qué machetazos a su compañero de cuatro patas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC