Pobladores de Telchac Pueblo reportan ausencia de policías en el Palacio Municipal

Los pobladores de Telchac Pueblo mencionaron que el Palacio Municipal está sin presencia de elementos policiacos, pues se trasladaron a la caseta ubicada en salida del poblado
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 13:53

Sin presencia de elementos policiacos, es como luce el edificio del Palacio Municipal la mayoría del tiempo, señalaron pobladores.

Comentaron que los uniformados se encuentran mayormente concentrados en la caseta de Policía ubicada a la salida del pueblo rumbo a Motul. Aseguraron que parte de estos elementos deberían de estar en el centro por si se presenta alguna urgencia.

De acuerdo con informes de los ciudadanos, hace aproximadamente dos años que los agentes se trasladaron a dicho lugar en donde se encuentran laborando ahora, dejando el centro sin su presencia por varias horas, sobre todo en el Palacio Municipal en donde comúnmente acude la ciudadanía para solicitar ayuda. “Ya tiene tiempo que los policías se quitaron del Palacio, a veces hay uno o dos sentados, pero no siempre, todos están concentrados en la caseta”, comentó A.J.C., vecino.

POR ESTO!

Los lugareños afirmaron que cuando requieren de alguna urgencia se tienen que trasladar hasta el extremo del poblado cuando estos no atienden las llamadas telefónicas de los reportes que realizan, lo que resulta complicado para los pobladores. “Si pasa una urgencia, tienes que ir hasta su lugar de ellos para poder hacerlo. Está lejos, deberían de quedarse mínimo dos por cualquier cosa”, indicaron.

Al no haber vigilancia policiaca en el centro de la población, los ciudadanos lamentaron que muchos de los conductores suelen conducir con exceso de velocidad y sin tener el casco protector.  “Ellos ni en cuenta cómo pasa la gente con alta velocidad enfrente del Palacio, ni casco tienen. Los fines de semana hay un tráfico horrible, rara vez los ves parados dirigiendo”.

R.O., poblador, agregó que muchas veces, cuando no hay presencia de los uniformados en el centro y ocurren problemas, los habitantes tienen que hacer la función de juez para poder llegar a un acuerdo.

Lugareños exhortan a las autoridades municipales a que hagan una mejor organización policiaca

“Falta mucho la presencia policiaca en el centro, está bien que esté una parte en la caseta y otra aquí, así más rápido puede haber comunicación con la gente”, dijo.

Aseguró que la última vez que vio el centro con presencia de elementos policiacos fue para el mes de octubre cuando se realizó la feria popular, de ahí hasta la fecha no se ha vuelto a ver de nueva cuenta.

“Para la feria cuidaron, se aplaude, pero ahora ya no están presentes en el centro”, aseguró.

Lugareños exhortan a las autoridades municipales a que hagan una mejor organización policiaca para que puedan atender las quejas ciudadanas sin tener que llegar hasta la caseta que a la gran mayoría de las personas les queda de extremo a extremo. “Si seis están en turno, que tres se queden en el Palacio y los otros en donde están, así es más fácil, se vigila el centro y hay más orden”, concluyeron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM