Preparatoria del Colegio Peninsular celebrará el RogersMUN Modelo de Naciones Unidas

La Preparatoria del Colegio Peninsular celebrará del 24 al 27 de noviembre la décimo cuarta edición del RogersMUN Modelo de Naciones Unidas
martes, 21 de noviembre de 2023 · 22:12

Con la participación de 150 alumnos la Preparatoria del Colegio Peninsular celebrará del 24 al 27 de noviembre la décimo cuarta edición del RogersMUN Modelo de Naciones Unidas, evento que está noche fue inaugurado. 

En este evento los estudiantes estarán distribuidos en seis diferentes comités, con la función de simular el trabajo realizado dentro de las oficinas de la ONU en diferentes partes del mundo realizando una serie de actividades.

Esta forma de trabajo es una de las representaciones más exactas a lo trabajado en diversas comisiones de Naciones Unidas, centrándose en el trabajo en grupo, la negociación y el diálogo diplomático, con énfasis en el consenso entre todas las naciones hablando sobre los diferentes temas puestos en cada comité.

En esta edición se trabajarán simulaciones de la Comisión Económica y Financiera (ECOFIN), la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), el Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.), la Organización Mundial de la Salud y el Consejo de Seguridad (UNSC) que se simula en inglés. 

Los temas a discutir abarcan desde la piratería marítima, la calidad de educación, blanqueamiento de capitales, la mujer moderna y su rol en la sociedad contemporánea y la explotación sexual infantil.

La organización de este modelo corrió a cargo del alumno Paul Ricardo Vivas Millet en el rol de Secretario General, Anais Mena Carvajal Remis como Secretaria General Adjunta, Ana Julieta Molina Moguel como Secretaria Académica y Vicente Alejandro Vera Medina como Secretario de Logística. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de