Voluntarios de la UADY limpian el puerto de Las Coloradas y reúnen 119 kilos de basura

Alumnos de la UADY que son parte del Voluntariado recorrieron el puerto de Las Coloradas para recolectar más cerca de 119 kilos de basura
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 15:05

El puerto de Las Coloradas recibió a integrantes del Voluntariado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), los cuales en su visita a las playas del Oriente de Yucatán lograron la recolección de un total de 119 kilogramos de basura. 

Las acciones de la Universidad Autónoma fueron encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado de Yucatán y la asociación Limpiemos Yucatán, como parte de la Semana de Voluntariado Universitario. 

En lo que va del 2023, el Voluntariado de la UADY ha participado en la limpieza de nueve playas, por lo que sumando Las Coloradas, llegan a 10 sitios de visitantes, lo que más de 430 jóvenes han recolectado 6.5 toneladas de basura. 

De acuerdo con la estancia de Gobierno de Yucatán, estas obras y acciones tienen impacto en la formación de alumnos y ciudadanos responsables con el medio ambiente y su entorno; además, abona a la sensibilidad sobre el impacto de la contaminación en el ecosistema.

Además, esta es la primera vez que de manera conjunta colaboran con jóvenes de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT), lo cual fue recibido positivamente por ambas comunidades. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV