Víbora de cascabel muerde a un joven en la vía Dzidzantún-Dzilam González

Un joven de 22 años fue mordido por una cascabel, mientras se encontraba fumigando una milpa en el tramo Dzidzantún-Dzilam González
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 12:45

Un joven requirió ser hospitalizado al ser atacado por una víbora de la especia cascabel, cuando fumigaba una milpa ubicada en la carretera estatal Dzidzantún-Dzilam González.

De acuerdo con datos recabados, Luis Lizama P., de 22 años de edad, cumplía con sus labores dentro de la maleza en la unidad agrícola, conocida como La Noria. Todo transcurría con normalidad, pero no se dio cuenta cuando pasó donde estaba la culebra que lo atacó.

Especial

Según narró el labriego, solo sintió un fuerte dolor, lo que le hizo gritar. La serpiente se escabulló entre la maleza y el afectado solicitó ayuda a sus compañeros. Le dieron a tomar viperol, que es un medicamento para evitar que el veneno continuara su avance en el organismo. Es una mezcla de plantas que es efectiva.

Al trabajador lo llevaron a la Comandancia de Dzidzantún, donde paramédicos le hicieron las curaciones pertinentes, luego lo subieron a una ambulancia de traslado del municipio para ser trasladado al Hospital General Agustín O’Horán de Mérida, según se dijo.

Se informó que su estado de salud es favorable y recibió la atención requerida en el mencionado nosocomio, donde se quedó para que se restableciera. Sus compañeros coincidieron en que su rápida movilización, así como de las autoridades policiacas municipales, evitaron que la historia tuviera algún final trágico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM