Tráileres y camiones usan como estacionamiento la orilla del periférico de Motul-Tizimín

Las grandes unidades se estacionan en la orilla del periférico de Motul-Tizimín, lo que deja obstruida la visibilidad de los coches y ha generado diversos accidentes
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 13:58

Aumenta el descontento por parte de conductores en cuanto a los grupos de tráileres y camiones que se estacionan a la orilla del Periférico de Motul-Tizimín. Los ciudadanos de la localidad alegan que, tanto al salir, como al entrar de Motul, la visibilidad de los coches se ve obstruida por los vehículos estacionados, poniendo en riesgo la vida de conductores y pasajeros.

Desde hace años los conductores de la ciudad y de otros municipios señalan la gravedad de este problema, el cual ha traído como resultado numerosos accidentes en este entronque. Gregorio Balam, conductor del transporte público, precisó que tanto por la mañana como por la noche se colocan estas grandes unidades a los costados del Periférico, impidiendo ver si el paso se encuentra libre para avanzar.

El conductor mencionó que es lamentable que no haya elementos de seguridad o tránsito en esta zona, pues nadie previene a los conductores de estos vehículos de estacionarse y causar problemas de visibilidad para otros automovilistas. “No hay policías para que puedan poner orden, los camiones están colocados y no se puede ver si tenemos carril libre o no para poder pasar”, comentó.

POR ESTO!

Al quedar bloqueados los costados del carril, muchos de los conductores se ven obligados a adelantar su vehículo unos cuantos metros en la carretera y así poder ver si tienen el carril libre o no. Esto los pone en riesgo de que otra unidad se impacte con la parte delantera de sus vehículos. “Es imposible quedarnos en nuestro espacio que tenemos que respetar, no se ve nada en los costados y por eso nos asomamos, es riesgoso porque así nos pueden chocar, pero cuando no hay vehículo estacionado bien que se puede transitar”, señaló Gregorio.

Alberto Chalé, otro automovilista, precisó que pasar el Periférico en la noche es incluso más complicado. Durante el horario nocturno es más grave la situación del número de vehículos estacionados y al estar oscuro, resulta mucho más difícil atravesar el carril sin complicaciones, tanto para entrar a la ciudad como para tomar el tramo de Telchac Pueblo. “De noche es cuando más se colocan los camiones de carga pesada, menos puedes ver si hay algo o no, si te asomas de más, las luces pueden dañar a otros y causar mayores accidentes”, mencionó.

POR ESTO!

Los conductores confesaron que por años han estado señalando a las autoridades, la necesidad de construir un puente en este espacio para que haya una circulación más fluida. Los accidentes ocurren constantemente en este sitio a causa del exceso de vehículos que pasan de largo y salen de la ciudad hacia los municipios de la costa. “Un puente hace falta, así estaba el entronque de Baca, se hizo el puente y dejo de pasar accidentes en ese tramo”.

Mientras este espacio siga estando libre para los camioneros y sin alguna vigilancia, los guiadores continuarán encontrando dificultares para maniobrar y poniendo en riesgo su vida y la de los demás. “Ojalá haya policías en el Periférico y vean cómo se colocan los tráileres y otros vehículos, no podemos pasar bien, hay que salir de más con el riesgo a que pase algo”, apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM