Viviendas quedan bajo el agua por la lluvia que duró más de tres horas en Tizimín

La lluvia que duró más de tres horas en Tizimín afectó algunas viviendas, pues quedaron inundadas y los propietarios tuvieron que ser rescatados
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 17:02

Tres personas de la tercera edad fueron rescatadas la noche del miércoles en diferentes puntos de la ciudad, luego de que el torrencial aguacero que duró más de tres horas comenzó a afectar las viviendas. Debido a esto, policías municipales y Protección Civil entraron en acción de manera rápida.

POR ESTO!

La lluvia causó afectaciones en varios puntos de la ciudad, por lo que la Policía Municipal procedió a cerrar varias calles para evitar que vehículos quedaran atorados en el agua o que conductores de motocicletas o peatones sufrieran algún accidente.

POR ESTO!

El resultado de más de tres horas de lluvia comenzó a causar estragos en partes bajas de la ciudad, en donde el agua comenzó a ingresar a varias viviendas, por lo que los propietarios comenzaron a buscar la manera de salvaguardar sus pertenencias y evitar daños mayores, pero fue cerca de las 18:00 horas cuando el número de emergencias 911 recibió el reporte de que el agua estaba ingresando en dos viviendas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

POR ESTO!

Ante ellos fueron movilizados elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron a la calle 48B entre 33A y 31 de la colonia Ocho Calles. En el sitio se confirmó que una mujer identificada como Francisca Sansores Basto, de 89 años, que vivía sola y con problemas de movilidad, estaba entre el agua y de manera inmediata se iniciaron los protocolos de evacuación para poner a salvo su integridad.

POR ESTO!

La octogenaria pidió que localizaran a su hijo Carlos José Cabrera Sansores, de 48 años, quien al ser ubicado llegó en cuestión de minutos para ver a su madre. Ante ello, la mujer fue abordada en una unidad para que fuera trasladada a la casa de su hijo, ubicada en la calle 71 con 46A de la colonia Adolfo López Mateos.

POR ESTO!

El segundo caso fue en la calle 49 A con 40, donde se informó de otra casa inundada. Cuando la Policía dialogó con Paulina Silva Bah, de 87 años, quien vive con su esposo José Leónides Fernández, de 92 años, se pudo verificar que el agua había ingresado a la vivienda, sin embargo, estos indicaron que no tenían dónde ir y tampoco querían trasladarse a un albergue. Debido a esto, agentes sacaron el agua de la casa y colocaron barreras en las puertas para evitar que ingresara demasiada agua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM