Hombres asesinan a un gatito en Flamboyanes, Progreso: VIDEO

Dos hombres de Flamboyanes, Progreso, sostuvieron al gatito para azotarlo contra el pavimento, el cual murió tras el fuerte golpe
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 17:32

Un nuevo caso relacionado con el maltrato animal surgió en la comisaría de Flamboyanes en Progreso, en altas horas de la madrugada del jueves, luego de que un par de sujetos aniquilaran a un gato de edad temprana durante altas horas de la noche de este jueves.

El felino, pertenecía a Alexander J.T., quien se comunicó a este medio para dar a conocer que dos jóvenes recorrían las calles aledañas a su predio, hasta llegar a la calle 60 C por 55 B y 55 C., cerca de la telesecundaria "Juan Miguel Castro", la cual se ha recalcado no cuenta con vigilantes. 

En dicho punto, una de sus mascotas de color negro, fue tomada por uno de estos sujetos para tomarlo de la cola y azotarlo contra el pavimento, originando que el felino avance despavorido un par de metros lejos de sus agresores, se detenga, padezca convulsiones y finalmente muera. 

"Estaban encerrados mi gatito. En un descuido de escasos minutos salió de mi casa y sucedió todo. Es un acto de crueldad que debe ser castigado pues mi mascota no se metió con ellos. El maltrato a los animales debe erradicarse, no es justo esto que me sucedió" manifestó el dueño del gatito que también afirmó estar afectado en el aspecto emocional.

La situación comenzó a hacerse viral en redes sociales por medio de varios usuarios y medios locales que subieron el video a diversas plataformas, causando indignación, sobre todo entre quienes aman el mundo animal y se dedican a proteger sus derechos.

"No conozco a los jóvenes que atraparon a mi gato. Mis vecinos me avisaron y salí corriendo, apenas alcancé a ver como se iban luego de su cometido. Gracias a que en mi domicilio tengo cámaras de seguridad pude conseguir las pruebas que tuve que proporcionarles a los medios para hacer justicia", agregó. 

El caso ya fue turnado al comisario de esta comunidad, Carlos Noyola Sosa, aunque también se espera que alguna dependencia municipal o estatal tome cartas en el asunto a fin de hacer justicia por este gato de apenas un año de edad y con tratamiento veterinario de por medio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC