Precio del pan podría tener un gran aumento en Mérida

Debido al incremento de los insumos y al salario, el precio del pan podría aumentar en Mérida, pues los ingredientes cada vez son más costosos
martes, 14 de noviembre de 2023 · 16:44

Tahoneros temen que el incremento en los insumos y el salario derive en un gran aumento en el precio del pan. Después de la pandemia incrementaron hasta 30 por ciento el costo de sus productos, indicaron miembros de la Cámara de la Industria Panificadora y propietarios de establecimientos del ramo del primer cuadro de la ciudad.

Edgar Ek

Actualmente, la barra de pan francés cuesta entre seis y 12 pesos, dependiendo la zona.

El precio del pan tradicional varía según el lugar, los costos son más elevados en el Centro y el Norte de la ciudad, pues va desde los nueve hasta los 12 pesos, y se incrementa si se considera que puede tener otros ingredientes, como jamón, queso o algún relleno extra. Si es así, el precio podría ser de 15 a 20 pesos.

Edgar Ek

Los productores dijeron que hay temor, ya que actualmente compran costales de harina que cuestan 900 pesos, el de 40 kilogramos, el precio varía según la marca y la cantidad; sin embargo, también consideran otros esenciales que han ido en aumento, como el azúcar, que podría variar entre 300 y 400 pesos el costal.

Edgar Ek

Entre los ingredientes también está el huevo, que compran por mayoreo, en cajas, tiene constantes altibajos, señalaron que hay semanas en las que los precios son estables y otras donde aumenta demasiado. Actualmente, la reja de huevo ronda los 70 pesos, precio en tiendas de abarrotes, y hasta 90 en los supermercados.

Edgar Ek

Después del aumento de hasta un 30 por ciento en el producto final, comentaron que realmente no obtienen las ganancias que desean, ya que si suben los precios, los clientes bajan y no pueden disminuirlo porque los insumos son cada vez más costosos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM