Corredor Turístico Gastronómico de Mérida, sin árboles y botes de basura, denuncian

A dos semanas de su inauguración, han surgido nuevas quejas por el Gran Corredor Turístico-Gastronómico en la calle 47 de Mérida
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 10:41

A una semana de su inauguración, el Gran Corredor Turístico-Gastronómico de Mérida es una atractiva zona de paso durante el día, pero nada más, pues son pocos los negocios que sirven desayunos en el exterior por el fuerte Sol.

En un nuevo recorrido por la zona salieron a relucir otros detalles negativos en las prisas por inaugurar el proyecto antes de que el alcalde Renán Barrera Concha pida licencia. Y es que no hay algo tan básico como botes de basura.

En ese sentido, no se toma en consideración la variedad de visitantes, pues no hay contenedores para residuos de fumadores y desechos de mascotas.

De esta manera, a lo largo de la calle 47, desde el remate hasta la 48, hay colillas tiradas en el piso y un área manchada con suciedad de unos perros, cuyos dueños no hicieron por recogerla y la dejaron al paso de las demás personas.

Asimismo, los gabinetes de distribución eléctrica en las calles aledañas se mantienen a la vista, sin su cubierta de arbusto artificial, como los que están en el corredor. El contraste es evidente en el cruce de la 47 con la 52, frente a la esquina de El Cedro.

Entre los restaurantes llamó la atención que uno tiene como parte de su decoración un colorido volcho, cuyo diseño está a cargo de expertos en pigmentación automotriz.

Aref Karam Esposito, secretario de Obras Públicas, declaró que la parte del Corredor Gastronómico que le compete al Gobierno del Estado se encuentran “entre el 40 y 50 por ciento” y explicó que los trabajos concluirán a finales de enero o principios de febrero.  

Por lo pronto, resaltó que “el Remate ya entró en funcionamiento, porque sabemos de la importancia que tiene esta intersección y está lista”.

Así, los vehículos que recorran el Paseo de Montejo desde el Monumento a la Patria podrán continuar su camino sobre la calle 47.

“Posteriormente, estaremos trabajando para concluir el tramo del remate con la calle 60, sobre la calle 47, pasando el mercado de San Ana”, indicó. “Esto debe estar concluido entre finales de este mes y principios de diciembre”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC