Cerrarán la zona arqueológica de Uxmal en Yucatán este sábado, ¿Por qué?

La zona arqueológica de Uxmal será cerrada al público este sábado 7 de octubre, suspendiendo visitas y otras actividades en el sitio
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 14:02

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur) dio a conocer que este sábado 7 de octubre la zona arqueológica de Uxmal permanecerá cerrada este sábado 7 de octubre. 

Mediante un comunicado, Cultur informó sobre el cierre de Uxmal este sábado, suspendiendo las actividades en el sitio turístico durante todo el día. 

Entre las actividades afectadas se incluye el videomapping nocturno, por lo que no se permitirá el acceso al público para visitar el sitio.

Uxmal es una antigua ciudad maya del periodo clásico localizada en el municipio de Santa Elena, destacando con una de las áreas mayas más importantes con yacimientos arqueológicos junto con los de Chichén Itzá y Tikal.

¿Por qué cerrará Uxmal?

Este sábado como parte de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Sureste, se cerrará el acceso a la zona arqueológica de Uxmal. 

Será en este sitio donde se espera que el Presidente sostenga una reunión con arqueólogos, por lo que no se permitirá el acceso al público. 

Las actividades en la zona arqueológica se reanudarán con normalidad el domingo 8 de octubre, donde se comenzará a recibir a turistas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC