Yucatán: Luis Mario Baeza Mézquita gana el premio Médico del Año 2023

Por su destacada labor fue nominado Luis Mario Baeza Mézquita como Médico del año 2023, pues ha participado en cursos nacionales e internacionales
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 16:13

La Comisión de Postulación aprobó por unanimidad la designación de Luis Mario Baeza Mézquita como Médico del Año 2023, por su destacada labor como ortopedista y traumatólogo, reconocimiento que le será entregado en sesión solemne del Congreso del Estado, antes de que termine octubre.

Ayer sesionó la Comisión de Postulación al Reconocimiento del “Médico del Año del Estado de Yucatán”, que encabeza la diputada Abril Ferreiro Rosado, que tenía como propuesta única nominar a Baeza Mézquita para recibir el mérito, que se otorga en el marco del Día Nacional del Médico, efeméride del 23 de octubre.

Daniel Silva

Según la justificación, el galardón enaltece a quienes hayan destacado en su profesión por sus acciones extraordinarias, por su trayectoria o por su aportación académica o humanística en el ejercicio de su carrera al servicio de la sociedad yucateca.

La lectura de su currículum destacó que Baeza Mézquita ha participado en diversos cursos nacionales e internacionales, así como en seminarios de ortopedia, rehabilitación y traumatología.

Es director General del Centro Médico de las Américas, consejero del Instituto México Panamericano y pertenece a diversas sociedades tales como la Mexicana de Ortopedia y Traumatología.

Daniel Silva

También es certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, pertenece a la sociedad médica del hospital Agustín O’Horán, del Centro Médico de las Américas y ha sido reconocido por su servicio a la comunidad por el Club Rotarios de Mérida.

Como parte del acuerdo se informó a los integrantes de la comisión que se deberá informar al recipiendario para que asista, si así lo considera, a una sesión solemne en el mes de octubre, misma que será convocada por la mesa directiva del Congreso del Estado para la entrega del reconocimiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM