NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna
Volver
24 de Oct de 2023
3 min
Escrito por José Luis López Quintal
La familia conocida como Baby Luis continúa haciendo historia en el mundo del boxeo profesional. En esta ocasión, José Gilberto Keb Canul, perteneciente a la tercera generación y con 19 años, consiguió numerosos triunfos a nivel amateur. Además, tiene dos combates a nivel profesional, el último en octubre cuando venció a Daniel Martínez en una función en la que compartió cartelera con El Alacrán Berchel.
Este joven prospecto del box, oriundo de Hunucmá, a sus 15 años obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Nacional que se realizó en Cancún, señaló que desde niño ha admirado a su abuelo Babe Luis y a sus tíos que llevaron en alto el nombre de los Keb y también de Hunucmá, pero en especial a su padre que fue campeón del mundo en el 2010.
“Hoy mi sueño es superar a mi abuelo, a mis tíos y a mi papá, pues se dice que los hijos debemos ser mejores que nuestros padres y esa es una de mis metas en la vida”, apuntó.
También comentó que para triunfar en este deporte se requiere dedicación, sacrificio y disciplina, dormir temprano, comer sano y asistir todos los días al gimnasio para entrenar por varias horas, “casi no voy a fiestas y rara vez me desvelo”.
Llama la atención su hermano Gilbran Keb Canul, de tan solo 10 años, pues ya acude al gimnasio con su padre y hermano mayor, además asegura estar orgulloso de pertenecer a la familia de los Baby Luis.
“Admiro a mi hermano mayor y le seguiré los pasos”, recalcó.
Agregó que un aspecto que admira de su consanguíneo es el amor que profesa por el box, su entrega, “y cuando lo veo en el ring peleando me gusta su tranquilidad y el control mental y físico que tiene, sé que mi hermano será campeón del mundo como mi papá, porque está luchado para lograrlo y se lo merece. Soy de la familia de los Baby Luis y orgulloso de Hunucmá”, recalcó.
Los Baby Luis tienen una escuela de boxeo en la calle 41 entre 30 y 32, a la que asisten números jóvenes entre hombre y mujeres que se entrenan con el excampeón mundial Gilberto Keb Baas.
La historia nació con Luis Keb Poot (Baby Luis), quien en la actualidad cuenta con 85 años y en su juventud desatacó en este deporte a nivel Estatal. Contrajo matrimonio con Juanita Baas Euán, con la que procreó cuatro hijos varones que, como su papá, practicaron el box y en su momento fueron campeones estatales, nacionales y un campeón del mundo.
El mayor de los hijos, Luis Keb Baas, fue campeón Estatal Minimosca, camino que le siguió su hermano José Alfredo en Peso Mosca; mientras que Juan en dos ocasiones sostuvo peleas por el Campeonato Nacional en Peso Mosca y el menor, José Gilberto, fue campeón del mundo en 2010 en el Peso Minimosca. Ahora el hijo de este último, José Gilberto Keb Canul, de 19 años, sumó numerosos triunfos a nivel amateur y ya tiene dos luchas profesionales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: