Roban 30 mil pesos en artículos en un domicilio de Tizimín, Yucatán

Unos delincuentes se adentraron en un domicilio de la colonia Santa Cruz de Tizimín, donde tomaron diversos artículos con un valor total de 30 mil pesos
lunes, 23 de octubre de 2023 · 14:34

De nueva cuenta, los amantes de lo ajeno atacaron a la comunidad de la colonia Santa Cruz. Esta vez ingresaron al domicilio de la familia Maldonado Soberanis, a quienes perjudicaron sustrayéndoles casi todo lo que tenían en su vivienda, incluso los despojaron del cableado. Los afectados, así como los vecinos, manifiestan que están cansados de tanta inseguridad y afirman que si a pesar de las pruebas presentadas las autoridades correspondientes no actúan, tomarán justicia por su propia mano.

El robo se suscitó alrededor de las 9:00 horas cuando un colono se percató de que un sujeto desconocido se adentraba a una casa ubicada en la calle 51 entre 34 y 36, lo que le causó sorpresa, puesto que sabía que la propietaria Jael Maldonado Soberanis no se encontraba ahí. El testigo la llamó y ambos dieron parte a la Policía, pero cuando llegaron los agentes los rateros ya habían huido.

POR ESTO!

Leyla Soberanis Flores, madre de Jael, expuso que el vecino reconoció al responsable, quien es apodado Huachi y está plenamente identificado como pájaro de cuenta por haber ingresado varias veces a la Cárcel Municipal.

Reveló que el monto de lo sustraído asciende a 30 mil pesos, pues se llevó un rollo de manguera nueva, todas las tuberías y cableado, una navaja de lujo, herramientas, 2 mil pesos en efectivo, dos ventiladores de techo, una estufa eléctrica, una parrilla eléctrica, una televisión de 32 pulgadas, un horno de microondas, trastes, ollas, vajillas, un tanque de gas, siete sillas, entre otros artículos, e incluso prendas de vestir.

Los afectados consideran que el delincuente no actuó solo y que tal vez la sustracción se dio durante la madrugada o a lo largo de varios días, debido a que nadie habita en la casa.

Presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que quedó asentada en el expediente FGE/TIZIMIN/UNADT-198/2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM