Parque la Plancha en Mérida recupera sus áreas verdes a un mes de su inauguración

A un mes de su inauguración, el Parque de la Plancha en Mérida se ha llenado de áreas verdes, mismos que estarán destinados para días de campo
lunes, 23 de octubre de 2023 · 09:17

Una de las preocupaciones cuando se anunció el Gran Parque de La Plancha eran las áreas verdes, pues a la lejanía, las obras parecían destinadas a instalar más concreto en la ciudad.

A menos de un mes de que sea inaugurado, se constató que el principal objetivo del proyecto se cumplirá: el complejo de esparcimiento será un gran pulmón verde.

En un recorrido realizado en la zona se apreciaron las principales áreas verdes y arboladas, que hace unos meses no eran visibles.

Nery Morales

De hecho, varias plantas, árboles y tramos de zacate fueron colocados recientemente y se espera que lo mismo suceda en la sección donde se encuentra el anfiteatro y el lago artificial, cuyos toques finales continúan en proceso.

Ahí también hay un andador lineal de 712 metros y otro circular, mirador, concesiones de ocho vagones, fuente interactiva, espejo de agua, sanitarios, sendero recreativo de dos kilómetros, pista de patinaje y malecón.

Nery Morales

Por lo pronto, ayer de manera improvisada, unos visitantes extranjeros jugaron en las áreas verdes por breves momentos. Se trató de una familia con niños pequeños y perros que se divirtieron en el espacio destinado para días de campo y que se ubica a espaldas de las residencias de los vecinos de La Plancha, que antes vivían frente al Parque Artículo 123 Constitucional.

Asimismo, el mercado gastronómico tiene plantas en su interior y sobresale una máquina de tren y vagones, que adornan el área de alimentos que consta de una isla, oficina administrativa, cinco restaurantes y 41 locales.

Nery Morales

Del otro extremo del complejo ya están instalados los aparatos del área de gimnasio y la zona de juegos. Si bien los árboles todavía no son suficientes, el corredor-mirador les permitirá a los visitantes ver el parque desde la Universidad de las Artes hasta el lago artificial bajo sombra.

El gobernador Mauricio Vila Dosal realizó el fin de semana una visita de reconocimiento, en la cual el residente de obra, Coronel Ingeniero Constructor Herminio Jiménez Velázquez, informó que se tiene un 95 por ciento de avance.

Como POR ESTO!, informó, el titular del Ejecutivo estatal anunció que el domingo 19 de noviembre próximo se inaugurará el Gran Parque de La Plancha. Encabezará el evento el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM