Empresarios de Singapur muestran interés en productos yucatecos comestibles: Mauricio Vila

Después de la gira en Singapur, el Gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que tuvo alianzas y acuerdos con ese país, habrá exportación de productos locales y nuevas empresas en la entidad
lunes, 23 de octubre de 2023 · 09:22

Tras la gira por Singapur del gobernador Mauricio Vila Dosal, que realizó en busca de alianzas comerciales y para traer nuevas empresas a la entidad, así como promover la exportación de productos locales, el representante del Ejecutivo local aseguró que su visita a ese país fue fructífera. Afirmó que está cosechando las acciones que ha realizado en su Gobierno.

El pasado martes el mandatario yucateco llegó a Singapur, donde durante cuatro días sostuvo importantes reuniones para atraer nuevas inversiones a la entidad, acompañado de líderes empresariales, afirmó que hubo acuerdos y alianzas con ese país del Sur de Asia.

En el encuentro, Vila Dosal enfatizó las ventajas de la ubicación geográfica privilegiada que tiene Yucatán, así como logísticas que ofrece en relación con otros estados y países, que mejorarán con la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, proyecto que generará en la región mayor conectividad de manera nacional e internacional, abriendo nuevas puertas al turismo y al comercio.

Esto junto al titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, quien destacó la buena relación entre las empresas extranjeras y la mano de obra yucateca.

Daniel Silva

“Fuimos acompañados de una delegación de presidentes de cámaras empresariales, que tuvieron la oportunidad de estar con sus contrapartes de Singapur, mostraron mucho interés en muchos de los productos yucatecos, especialmente los comestibles”, aseguró.

“Por mi parte me reuní con diversos funcionarios de Gobierno de ese país, quienes están muy interesados en que las relaciones entre Singapur y México sigan creciendo”, externó.

Asimismo, comentó que muchas empresas de ese país están interesadas en invertir en Norteamérica.

“La meta es que las empresas que están interesadas en Norteamérica se decidan por México y se establezcan en Yucatán, estoy seguro de que fue una muy buena gira donde celebramos mucho y seguramente más adelante vamos a cosechar, así como lo hemos estado haciendo durante este Gobierno”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM