Jubilados y pensionados del IMSS exigen al Alcalde de Tizimín las despensas prometidas en campaña

El presidente de los agremiados en Tizimín mencionó que han recibidor 50 despensas cuando en total deberían ser 490, exigen sus víveres, pues son de gran ayuda para sus familias
lunes, 2 de octubre de 2023 · 15:51

Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron 50 despensas con víveres de primera necesidad, según informó el presidente de los agremiados, Lorenzo Casanova Briceño, quien acompañado de su directiva recalcó que esto fue fruto de la gestión de las autoridades estatales que generosamente continúan donando las despensas, ya que desde el comienzo de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Pedro Couoh Suaste, el Ayuntamiento se las ha negado, pese a que es una promesa de campaña.

POR ESTO!

Casanova Briceño destacó que en total sus agremiados son 490, por lo que se van turnando cada dos meses cuando reciben el apoyo para que les toque a todos, aunque sea en diferentes ocasiones. El Presidente lamentó que por el momento solo una parte está siendo beneficiada, pues apuntó que anteriormente las autoridades municipales surtían a todos los integrantes del colectivo.

Por lo anterior, Lorenzo indicó que visitará las oficinas estatales del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), ubicadas en la capital de la Entidad, con el objetivo de conseguir otra gestión para favorecer a las demás personas del grupo, a sabiendas de que estos víveres son de primera necesidad para su subsistencia.

POR ESTO!

Los jubilados y pensionados como Jorge Medina, Hugo Pech, Celso Dzul, Manuel May, entre otros, comentaron: “Somos adultos mayores, nuestras pensiones son mínimas, a duras penas nos alcanzan para los gastos familiares, por lo que sería muy bueno que nos den las despensas regularmente como se hacía antes”.

Enfatizaron que los víveres les son de gran ayuda para completar los alimentos que consumen durante el mes, que es un gran aporte para apoyar a su economía, ya que estos recursos sirven para alimentar a sus familias, sobre todo porque varios de ellos están solos y difícilmente les alcanza para cubrir el gasto del hogar.

Finalmente, agradecieron este apoyo que contribuye a su bienestar familiar, exhortando a las actuales autoridades a que complementen el número de despensas, porque representan un importante pilar para su manutención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM