En Tizimín, dos perros son abandonados cada día

Al día se reporta el maltrato de dos perros en Tizimín, así como el abandono de mascotas, algunos animales son sometidos a peleas clandestinas donde terminan destrozados
martes, 17 de octubre de 2023 · 12:30

Diariamente, se reportan al menos dos perros abandonados en las calles, basureros o predios de la ciudad, lo alarmante es que últimamente se han rescatado a lomitos de la raza pitbull que presentan mordidas en el cuerpo, ojos lastimados, hocico destrozado o en el peor de los casos agonizando al ser utilizados en peleas clandestinas, señaló Lucy López, presidenta de la fundación de Bienestar Animal.

Detalló que diariamente se reporta el maltrato de al menos dos perros y un número similar de mascotas abandonadas en calles o predios, lo que calificó como lamentable.

POR ESTO!

Pero lo que más llama la atención es que desde hace tiempo han hallado y puesto a salvo a varios pitbulls en mal estado que son abandonados tras ser sometidos a peleas ilegales: “Se han rescatado a perros, ciegos, golpeados salvajemente y desnutridos. Hace poco atendimos a una perrita pitbull que abandonaron en la colonia San José Nabalam. La fundación la rescató, estabilizó y ahora se encuentra bajo tratamiento, además alguien llamó para adoptarla y darle una mejor vida”.

Comentó que pese a que las peleas clandestinas de animales se prohibieron en el 2016 y existen sanciones en contra de la gente que incurra en el maltrato animal, las personas siguen atentando contra la integridad de los lomitos y los utilizan para fines comerciales o personales.

POR ESTO!

La activista calificó como grave el maltrato hacia los animales, en especial a los perros que los dejan inválidos cuando son sometidos a peleas.

“Los animales son sometidos a peleas, desgastados física y psicológicamente, los acostumbran a que se abalancen unos sobre otros y se lastimen. Lo más lamentable es que al quedar destrozados, prefieren abandonarlos y tirarlos a su suerte, moribundos, en la vía pública o basureros, después de perder una pelea”, aseguró.

Concluyó diciendo que su fundación no solo se está encargando de salvar a los lomitos, sino que pretende investigar quiénes son los que están promoviendo este tipo de actos salvajes e ilegales en la ciudad para ganar algunos pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM