Eclipse solar 2023: Cientos de personas se reúnen para observar el fenómeno en Maxcanú

Las personas se dieron cita en el parque principal de Maxcanú para presenciar el espectáculo astronómico a través de objetos especiales, pues es algo poco común en la vida
sábado, 14 de octubre de 2023 · 11:29

Desde muy temprano, la gente empezó a llegar y concentrase en la plaza principal del centro de la población, para deleitarse con este evento natural por el Eclipse Solar Anular.

Del cual gente, incluso de otros lugares del país, llegaron en la comunidad, dónde portaban lentes especiales para ver el fenómeno y evitar afecte la vista.

POR ESTO!

Para poder observar el espectáculo astronómico, las personas que llevaron telescopio, lentes, también de manera artesanal, se les dio recomendaciones para disfrutar de este evento único.

La emoción, e incertidumbre para observar como la luna, empieza a cubrir el sol, una experiencia que tal vez no se dé hasta después de muchos años, según los expertos en la materia.

POR ESTO!

Niños acompañados de sus padres, emocionados, para deleitarse con este evento, aprovechando que es sábado, no hay clases, motivo también para estrechar los lazos familiares, además de ser algo poco común en la vida.

POR ESTO!

Ansiosos en ver el eclipse solar anular, la gente se preparó con cierta antelación, así como también con las creencias que nos heredaron los antepasados cuando se da un fenómeno de esta naturaleza, comento Alberto Salazar Chim, veterano de 83 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información