Yucatán continúa en primer lugar con más casos de dengue en México; suman más de 7 mil

En la última semana aumentaron 723 nuevos casos de dengue en Yucatán, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud
jueves, 12 de octubre de 2023 · 16:51

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Yucatán se mantiene en primer lugar con más casos de dengue en México en lo que va del 2023, acumulando 7 mil 523. 

En la Semana Epidemiológica 40 del virus con corte al 9 de octubre y compartida este jueves, la Secretaría de Salud dio a conocer que en la última semana se registraron 723 nuevos casos de dengue en Yucatán

De igual forma, siguen sin reportarse nuevas muertas, manteniéndose con siete defunciones en el transcurso del año, superando al único registro del 2022.

Yucatán tiene dos municipios en zona de alerta, los cuales son Uayma y Tizimín en los cuales hay casos de Dengue Con Signos de Alarma, con 33 y 447, respectivamente. Además, Celestún y Cuncunul se encuentran en el mismo sentido con 4 y 3.

Los serotipos 1, 2 y 3 predominan en los cuatro municipios mencionados, los cuales permanecen bajo vigilancia de la Secretaría de Salud. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC