Comercios de Mérida se preparan para la 'Noche de Brujas'

En los comercios de Mérida se ponen a la vista los disfraces y adornos de Halloween y del Día de Muertos, se espera que haya un aumento de ventas en días próximos
martes, 10 de octubre de 2023 · 16:22

Los comercios de la capital yucateca ya se encuentran listos para el Día de Muertos, por lo que ya se pueden apreciar desde dulceros en formas de personajes de terror hasta disfraces completos, “adornan” estos lugares que esperan un aumento de ventas en los próximos días, de acuerdo a los encargados.

En las diversas tiendas del Centro de Mérida se vislumbran los adornos y disfraces para el Día de Muertos y el Halloween, en donde los precios varían dependiendo de los productos.

Los colores blanco, naranja, morado y negro son los que más se aprecian en esos lugares, para celebrar el Día de Muertos.

Los adornos oscilan entre los 20 y los 50 pesos, las calaveras de chocolate que venden para los tradicionales altares se encuentran entre 25 y 50 pesos, dependiendo de su tamaño, algunas más caras.

“Esperamos un aumento en las ventas, entre más se acerquen los días importantes ahora nos está yendo bien porque hay gente que realiza sus fiestas previas con esta temática o para adornar sus casas”, comentó Miguel Sánchez, encargado de una tienda sobre la calle 60.

Saraí Manzo

Recordó que lo más solicitado por el momento son las tiras de papel, los adornos de pared con personajes de terror, entre otros.

Los precios de los artículos de los adornos van desde los 10 hasta los 200 pesos, dependiendo de los tipos de material.

Andrea Ceh, encargada de una tienda sobre la calle 58, señaló que por ahora los clientes solicitan máscaras de diversos personajes como calaveras, payasos, Michael Myers y Chucky, entre otros.

“En cuanto a los costos de las máscaras oscilan entre los 85 y 340 pesos, dependiendo del material que estén hechas”, agregó.

Asimismo, resaltó que ahora se está vendiendo bien, pero debe mejorar porque apenas inicia la temporada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM