Playas de Yucatán se cubren de sargazo tras el ingreso del Frente Frío número 21

Pese a la baja afluencia de turistas en San Crisanto, algunos habitantes llegaron para remover parte del sargazo
lunes, 9 de enero de 2023 · 10:06

El ingreso del Frente Frío número 21 a Yucatán ha dejado como saldo la presencia del sargazo en las playas de este puerto y fuerte oleaje, generando que la presencia turística sea baja desde el sábado.

La mañana del domingo, en la playa del centro del puerto de San Crisanto, se pudo observar la hierba marina extendida sobre el arenal para acumularse con el resto que había expulsado el océano semanas atrás. 

Dicho fenómeno natural que se ha hecho presente en la temporada, ha generado que, en el transcurso de las tardes, la marea comience a subir varios metros en la playa para cubrir parte de las zonas en donde se colocan los vacacionistas. Una de las consecuencias que dejó el Frente Frío No. 21 es que no se haya visto presencia de personas durante las tardes disfrutando del lugar al ser la última semana de vacaciones de invierno. 

Residentes del puerto mencionaron que, en las últimas semanas, las algas han sido bastante notorias, pues dependiendo de la intensidad con la que llegue el norte, como es conocido, suele recalar en la playa la flora marina.

El Frente Frío No. 19 ha sido el que más ha hecho de la cantidad de sargazo en el arenal, dejando a los visitantes sin poder disfrutar de las vacaciones, sobre todo por el tema del oleaje que se ha registrado debido a la creciente. 

Litzá ha sido uno de los frentes fríos moderados que no ha generado bajas temperaturas y fuertes lluvias como algunos de los que han ingresado en la temporada, pero sí ha causado pequeños frescos durante las tardes y ahuyentado a los bañistas en la costa, siendo San Crisanto que ha registrado leve movimiento en los últimos días. 

No obstante, se esperaba que para este último fin de semana vacacional se pudiera contar con gran presencia de turistas como ocurrió para el inicio del año nuevo en donde restaurantes, tiendas y playas estuvieron protagonizadas por los visitantes que iniciaron el año nuevo disfrutando del calor. En esta ocasión la respuesta fue baja por las mismas razones del ingreso del norte que se hizo presente desde la noche del jueves al registrarse chubascos por la noche en la zona norte del Estado. 

La jornada dominical se presentó baja para el cierre de la temporada vacacional, viéndose únicamente a un grupo de personas a temprana hora que ingresó al mar, ya que había calmado el fuerte oleaje.

Algunas partes del lugar ya se habían comenzado a alejar del alga verde que salió el fin de semana. Se tiene en espera que, si el clima se presenta soleado para el próximo fin de semana, se pueda ver asistencia de visitantes como ha ocurrido cada que el frente frío se aleja del Estado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de