Estos serán los nuevos camiones que comenzarán a funcionar en Mérida este 2023

El transporte en Mérida ha evolucionado de forma gradual mediante la implementación de nuevos camiones y rutas
lunes, 9 de enero de 2023 · 16:46

Durante este 2023, el Gobierno de Yucatán implementará nuevos sistemas de transportes en la ciudad de Mérida como parte del mejoramiento del servicio en la entidad. 

Serán varias rutas que se agregarán de forma gradual para el servicio de los yucatecos, no sólo en la capital, también se tendrán nuevas rutas y la implementación en los municipios. 

Además, se busca agregar más camiones a los que ya se contempla, continuando no sólo con la creación de nuevas rutas, también de las ya existentes.

Fue en 2021 cuando se implementó el Sistema de Transporte Va y Ven en el Periférico de Mérida, de la cual se han agregado nuevas como las Rutas Nocturnas y la más reciente Ruta Aeropuerto

Camiones en 2023

A lo largo del 2023 se agregarán nuevos camiones y rutas en la ciudad de Mérida, iniciando este mes de enero con la renovación del Circuito Metropolitano.

Será en febrero cuando el Va y Ven llegue a nuevas rutas como Tapetes, Chuburná 21, Komchén y Francisco de Montejo R3.

En el primer trimestre del 2023, ya se tendrá en función nuevos camiones en comisarías de Mérida, comunidades y fraccionamientos, tales como Ruta Umán, Sol – Hacienda (Caucel), Ruta Naranjos (Kanasín),  Circuito Colonias, Circuito Poniente y Plazas, Juan Pablo, Mulsay, Rutas Línea 52 Norte, Ruta.

También se implementará en Comisarías de Mérida como Cholul, Itzimná – Plaza Fiesta, Itzimná – San Antonio Cinta, la Herradura – Ciudad Caucel, Santiago - Petronila y Almendros.

Otro de los camiones que cubrirán la ruta Mérida, Umán y Kanasín serán los IE-TRAM, los cuales se prevé que entren en funcionamiento durante este año. 

Más camiones que se irán agregando a lo largo del 2023 serán las rutas Valladolid, Tekax, Tizimín, así como en comisarías de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC