Visitas clandestinas a Chichén Itzá: ¿A qué hora abren la zona arqueológica?

En más de una ocasión se han denunciado las visitas clandestinas a Chichén Itzá fuera de horario al público de la zona arqueológica
domingo, 8 de enero de 2023 · 14:36

La zona arqueológica de Chichén Itzá es de las más visitadas no solo en Yucatán, sino en todo México, y a diario recibe visitas de turistas locales, nacionales y extranjeros.

En los últimos días, Chichén Itzá se ha visto envuelta en diversos problemas, ya que desde hace ya casi una semana, existe un bloqueo por parte de ejidatarios, guías de turistas y artesanos que impiden la entrada a la zona arqueológica.

Lo más reciente es la grabación de un programa llamado Ninja Kidz Tv durante la madrugada, lo que provocó la molestia de muchos, ya que se realizó en un horario en el que no está permitido el acceso al público.

No es la primera vez que visitantes entran de manera clandestina a la zona arqueológica, ya que muchas celebridades y políticos utilizan sus influencias para acceder a lugares restringidos, como el Castillo de Kukulcán.

Se ha denunciado también la presencia de una mafia dentro de Chichén Itzá que cobra hasta 5 mil pesos por recorridos nocturnos. 

Ubicado a 115 kilómetros de la ciudad de Mérida, Chichén Itzá abre al público de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El costo es de 571 pesos para los adultos, niños y locales pagan 85 pesos y para los visitantes de otros estados de la república el costo es de 253 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA