Frente Frío 21 ingresará débil a la Península de Yucatán este jueves 5 de enero: Procivy

Se espera un ligero descenso en la temperatura en la Península de Yucatán durante los próximos 4 días
miércoles, 4 de enero de 2023 · 12:00

Tal y como estaba previsto, este jueves 5 de enero se tendrá el ingreso del Frente Frío número 21 a la Península de Yucatán, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Sin embargo, se espera que este sistema ingrese a la región como débil, con un Norte moderado, lluvias ligeras y temperaturas frescas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan rachas de viento de 35 a 45 km/h en la costa y 20 a 30 en el interior. 

Clima en Yucatán

El Frente Frío número 21 traerá, del 7 al 9 de enero, mínimas de entre 14 y 16 grados, en el cono Sur; desde 15 hasta 17, en el centro y Norte, y de 19 a 21, en la ribera.

Además, en este mismo lapso de tiempo, se espera máximas desde 30 hasta 32, en el interior de la entidad, y de 29 a 31, en el litoral, donde también se percibirá norte leve, con olas de uno a 1.5 metros de altura, temperaturas frescas y lluvias moderadas.

Conagua reportó que el frente frío 21 se desplazará sobre el oriente y sureste de la República; la masa de aire asociada cubrirá sólo el norte, noreste y oriente del país, con precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Puebla, Tabasco y la Península de Yucatán.

Frentes fríos en Yucatán

Como se dio a conocer anteriormente, para este 2023 se prevé el ingreso de entre cuatro y cinco sistemas frontales, pero en total, se prevé 51 para la temporada.

Ocho de los cuales han tenido efectos en Yucatán; sin embargo, todavía falta la mayoría de los frentes sobre país y, de ellos, por lo menos 15 tendrán influencia en la región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC