Renán Barrera justifica viaje de promoción a municipios en Yucatán

“No necesariamente se considera como una precampaña, porque los tiempos no están para eso", dijo Renán Barrera ante casual visita a Motul
martes, 31 de enero de 2023 · 12:53

Luego de demostrar su interés por la gubernatura, el alcalde Renán Barrera Concha descartó que se esté adelantando a los tiempos electorales en las visitas que realiza a los municipios para reunirse con militantes de su partido y otros simpatizantes, al señalar que “son cuestiones de trabajo”.

Cuestionado por su participación en el comité donde se reunió con panistas de la zona y asistió como invitado de honor a la primera sesión ordinaria del informe de actividades de la Asociación de Exalcaldes, Regidores y Líderes de Yucatán Jala’acho’ob, A.C., el edil señaló que fue únicamente para platicar de lo que se hace en Mérida.

“No necesariamente se considera como una precampaña, porque los tiempos no están para eso, siguiendo un poco lo que el Gobernador ha mencionado, de que el que quiera tener resultados en el futuro tiene que darlos en el presente, lo que estamos buscando es que la gente conozca lo que se hace en Mérida y del proyecto que se está realizando”, afirmó.

También dijo que no hay riesgo de que lo denuncien porque no tiene mantas ni bardas pintadas, ni nada de eso.

Sin embargo, advirtió que continuará asistiendo a algunas pláticas si lo invitan.

“Tengo ya varias invitaciones en municipios del interior para compartir un poco de lo que hacemos aquí y hacer alianza con los alcaldes de los municipios, por eso estaremos por ahí paseando un poquito”, detalló.

En la asamblea de Motul se reunieron cerca de 2 mil ciudadanos, donde el alcalde reconoció la voluntad y el espíritu de todos los líderes, en activo o retirados, para continuar trabajando a favor de la comunidad, aportando la experiencia, que permita construir un mejor Yucatán.

Asimismo, respondió a la invitación que le hizo la Asociación de Exalcaldes, Regidores y Líderes de Yucatán Jala’acho’ob, A.C., para fungir como testigo de honor de su primera sesión ordinaria de informe de actividades de la agrupación, que engloba a los principales liderazgos políticos de la comunidad.

Al evento asistieron alrededor de 96 exalcaldes y alcaldes procedentes de municipios como Ticul, Hoctún, Cenotillo, Muxupip, Sinanché, Abalá, Calotmul, Hunucmá, Tunkás, Umán, Teya, Maxcanú, Muna y Celestún, entre otros.

Cabe recordar que del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) de Yucatán informó que en los meses de mayo-junio comenzarán con los trabajos preelectorales rumbo al proceso de 2024, en el que de acuerdo con el calendario, en septiembre del 2023 de forma oficial arrancaría el proceso electoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG