Obras Públicas del Ayuntamiento desconoce monto para repavimentar las calles de Mérida

“Los detalles de las obras con dinero del crédito las conocemos de manera general, en lo particular, un servidor", confesó el titular de Obras Públicas, David Loría
martes, 31 de enero de 2023 · 13:23

Con la supervisión de la repavimentación de calle 62, la Comuna comenzó a gastar el préstamo por 350 millones de pesos (mdp) que solicitó a mediados del año pasado, para remozar 16 calles del centro de Mérida, informó David Loría Magdub, director de Obras Públicas, del Ayuntamiento de Mérida.

A pesar de la cantidad de dinero prestado y de que supuestamente las obras son prioritarias, ni siquiera la Dirección de Obras Públicas conoce los proyectos en los que se invertirá, admitió el funcionario.

“Los detalles de las obras con dinero del crédito las conocemos de manera general, en lo particular, un servidor, casualmente he pedido en sesión de la comisión de Obras Públicas que nos informen a detalle, al menos lo que ya se licitó y está en proceso, correspondiente al 2022”, agregó.

También, que sigue esperando lo que solicite en la sesión anterior de Cabildo, a la síndico municipal, la relación de obras que se tienen planteadas con el recurso del préstamo.

Asimismo, solicitó que los 180 millones que hacen falta del crédito para ejercer este año no se apliquen y sean mejor con recursos propios para “ahorrarnos intereses del crédito”.

Saraí Manzo

Por lo pronto, explicó que los trabajos van de la 62 por 33 A (Av. Colón) y hasta la calle 55 en el Centro, para rehabilitar 1.7 kilómetros, con inversión total de 5 millones 630 mil 171 pesos. De hecho, los trabajos de repavimentación presentan un 95 por ciento de avance, por lo que en breve se espera terminar la obra en proceso.

Señaló que, para mejorar las vialidades de Mérida, se usó el 75 por ciento, es decir, alrededor de 262 millones de los 350 millones de pesos del dinero que pidió prestado; se empleó parte en obras de infraestructura, como el mejoramiento vial en colonias, fraccionamientos y comisarías, la rehabilitación en área de comida del mercado San Benito.

Saraí Manzo

Loría aseguró que, adicional a los trabajos que se realizan en la calle 62, también se prevé rehabilitar otras arterias en las colonias Castilla Cámara, Morelos Oriente y Alemán; el mejoramiento de banquetas en el Centro y la construcción de sistemas de drenaje pluvial en colonias como Nuevo Yucatán, Montes de Amé, Pinos del Norte, Bugambilias, Montebello, etc.

Asimismo, informó que el Ayuntamiento de Mérida está por iniciar la repavimentación y/o construcción de otros 32.22 kilómetros de calles, así como la construcción de ciclovías dentro y fuera del Periférico, con una inversión de 109 millones 735 mil 826 pesos.

Saraí Manzo

Ante esto, el Regidor Gabriel Barragán señaló que las obras que se realizan con el empréstito como en estos casos no las conocen sino hasta que pasan por la sesión de Cabildo para autorizar su licitación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG