Muere abuelita que fue atropellada por un camión en Juan Pablo II en Mérida

La mujer de la tercera edad que fue atropellada ayer por el camionero apodado 'La Burra', fue trasladada al Seguro Social donde falleció
martes, 31 de enero de 2023 · 09:42

Una mujer de la tercera edad, Eva Campos Cordero, fue trasladada al hospital, donde más tarde falleció, luego de que le pasó encima un autobús urbano en un paso peatonal frente al Seguro Social del fraccionamiento Juan Pablo II.

Los hechos, de acuerdo con algunos testigos, ocurrieron cuando la mujer, de 65 años de edad, salió después de consultar en la clínica 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, cuando caminaba en el paso peatonal, el chofer de un camión de pasajeros de la ruta Mulsay-Juan Pablo no hizo su alto, golpeó al transeúnte que estaba a escasos tres metros de llegar al otro extremo de la calle.

A consecuencia del impacto, la mujer cayó y le pasó encima de la pierna una llanta delantera del autobús que manejaba el operador, de quien se supo apodan La Burra.

La gente que presenció el atropellamiento le gritó al camionero que se detuviera, porque había aplastado a una persona. Alguno de los presentes solicitó auxilio a los equipos de asistencia, a través de los números de emergencia.

Llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y detuvieron al camionero. Los paramédicos de la misma corporación policiaca proporcionaron los primeros auxilios a la afectada, quien al momento de ser subida a la ambulancia sufrió un paro cardio respiratorio.

Los socorristas le aplicaron la técnica de Respiración Cardio Pulmonar (RCP), hasta que reaccionó. La abordaron al vehículo de emergencia y se encaminaron hacia un hospital, aunque no se supo a cuál.

Según comentarios de los vecinos, el chofer dijo que no vio a la mujer, pensó que había pasado y que por eso cruzó el paso peatonal, pero que cuando escuchó que le gritaban detuvo el camión.

Arribaron al sitio los representantes de la aseguradora y la empresa camionera para hacerse cargo de los trámites. El autobús permaneció en el sitio durante más de dos horas, mientras se llevaban a cabo las indagatorias para que el perito de tránsito hiciera las diligencias respecto al deslinde de responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC